miércoles, junio 19, 2024

El País

Xóchitl: tres mítines finales; están muertos de miedo en Palacio Nacional

La candidata de la alianza de PAN, PRI y PRD, en el mitin en la Arena Monterrey de la capital de Nuevo León.

Monterrey, NL. En su cierre de campaña en busca de la Presidencia de la República, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, expresó que están muertos de miedo en Palacio Nacional; están temblando porque saben que los buenos somos más y estamos hartos; ya nos cansamos de sus mentiras, de tanta muerte, de tanta y tanta injusticia.

Así concluyó su último acto proselitista masivo realizado por la tarde en Monterrey, luego de que en la última semana de mítines las encuestas difundidas la mantuvieron en segundo lugar, con una marcada distancia.

Terminó con una frase bíblica: tengan la certeza, Dios está con nosotros. Tengan fe; si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?

Al finalizar sus 90 días de actos proselitistas, Gálvez Ruiz tuvo tres actos. Por la mañana estuvo en el municipio mexiquense de La Paz; por la tarde encabezó un mitin en la Arena Monterrey en la capital de Nuevo León, y antes de la medianoche, programó un acto en su natal Tepatepec, en Hidalgo.

En los campos de béisbol de la cabecera municipal de La Paz, cerca de tres cuartas partes de los asistentes portaban banderines alusivos al PRI. Ahí, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseveró que las mujeres, las madres buscadoras, los desaparecidos y los niños con cáncer serán su prioridad, en caso de llegar a la Presidencia.

Tras lanzar críticas al ex gobernador Eruviel Ávila, la hidalguense reiteró que el partido guinda está llevándose lo peor del PRI, lo peor del PAN. Están recogiendo la basura de estos partidos.

Más tarde acudió a la Arena Monterrey, un espacio con capacidad para 17 mil 600 personas que lució lleno, y el cual fue el escenario de su último acto masivo.

Estuvo acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Marko Cortés, dirigente del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, no asistieron. El panista reportó que estuvo en Jalisco y el perredista en Tabasco. Luego que el candidato de la oposición a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas del incidente en un mitin en el municipio de San Pedro Garza García