miércoles, mayo 22, 2024

Deportes

Ya es oficial: Orbelín Pineda, es nuevo jugador del Celta de Vigo de España

El ex jugador de Cruz Azul da el salto a LaLiga.

El Celta hizo oficial el fichaje de Orbelín Pineda. El mediapunta mexicano, de 25 años, llega con la carta de libertad, procedente de Cruz Azul y firma por cinco años y medio. Hasta junio de 2027.

El futbolista se pone de inmediato a las órdenes de Eduardo Coudet y será inscrito la próxima semana, cuando Thiago Galhardo -como adelantó MARCA- libere su plaza de extracomunitario.

Podrá debutar el día 19, en el encuentro que los célticos disputarán ante Osasuna en Balaídos.

El futbolista, a través de las redes sociales, ha señalado: “Ya estamos en Vigo, preparados. Vamos a romperla”.

El club vigués en un comunicado señala: “La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del Celta. Llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf.

Apodado el ‘maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro.

Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”.

Internacional con la Selección de México ha superado ya los 40 partidos y ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias. Se encontrará en la plantilla con su compatriota, Néstor Araújo.

Orbelín Pineda se convierte en el primer refuerzo del Celta en el mercado de invierno, en el cual también Miguel Baeza ha salido cedido con destino a la Ponferradina.

Queda por resolver el futuro de Okay y conocer si el club vigués atenderá la petición de Coudet de incorporar un delantero.