sábado, julio 02, 2022

Deportes

¡Ya es oficial! Saúl “Canelo” Álvarez vs Gennady Golovkin III será el 17 de septiembre

Aún no se da a conocer la sede para la trilogía entre Canelo y GGG.

La trilogía entre Saul Alvarez y Gennady Golovkin ya está confirmada. El boxeador mexicano y el pugilista kazajo se verán las caras el próximo 17 de septiembre, con sede aún por definir: podría ser en Las Vegas o en Texas, en el AT&T Stadium.

Como ya lo había adelantado el propio Canelo, la trilogía con GGG se concretará en el mes patrio, como lo había planeado originalmente, en medio de los festejos de la Independencia de México, dejando la revancha con el ruso Dmtry Bivol para más adelante, tal vez, para mayo del 2023.

El tapatío quiere regresar a la senda del triunfo y estará poniendo en juego los campeonatos mundiales de peso supermediano, división de la que es el monarca absoluto y a la que subiría Golovkin para intentar destronarlo (168 libras).

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y ésta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos este 17 de septiembre. Sede por confirmar”, escribió Álvarez en Instagram.

La primera vez que estos dos peleadores se subieron a un ring fue en el 2017, cuando empataron su combate, propiciando un segundo en el 2018, del que salió ganador el Canelo Álvarez.

Desde entonces, se habló de un tercer pleito, el cual ya se ha hecho oficial para el próximo 17 de septiembre del 2022.