sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Yamileth “Yeimi” Mercado defenderá título ante la “Barby” Juarez aquí en Chihuahua

El sábado 15 de octubre, en el MBA.

Yamileth “Yeimi” Mercado defenderá su campeonato mundial Supergallo CMB, enfrentando a la multicampeona y una de las mejores boxeadoras que ha dado México en la historia, Mariana “Barby” Juárez, el sábado 15 de octubre, en la ciudad de Chihuahua.

En conferencia de prensa, fue anunciada de manera oficial la función que presentarán Zanfer y 2M Promotions en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, y que será transmitida en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Para “Yeimi” Mercado (19-3-0, 5 ko’s) será la cuarta exposición del título que conquistó en noviembre de 2019, venciendo a Fatuma Zarika, y que ha defendido de manera exitosa ante Julissa Alejandra Guzmán, Angélica Rascón e Isis Vargas.

Para “Barby” Juárez (55-11-4, 19 ko’s) será la gran oportunidad de conquistar un campeonato mundial en un tercer peso. Juárez ya fue campeona del mundo Mosca y Gallo, y en peso Supermosca fue una duradera y sólida campeona internacional, pero no logró un título mundial.

Juárez viene de disputar el campeonato Diamante Supergallo CMB, en octubre del año pasado, pero se quedó corta al caer por putos ante Jackie Nava.

En la rueda de prensa de presentación, la campeona del mundo, “Yeimi” Mercado, dijo que le representa una gran emoción pelear en Chihuahua, y aseguró que la pelea ante la “Barby” será una guerra de principio a fin, pues conoce la calidad y experiencia de su rival.

En la rueda de prensa, estuvo presente la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero, quien aseguró que era un gusto para la gente de Chihuahua recibir esta función, de campeonato mundial y encabezada por mujeres.

En representación de las promotoras, Zanfer y 2M, Miguel Latorre aseguró que la función incluirá otras peleas de corte femenil, para darle mayor relevancia a la función estelarizada por Yamileth Mercado y Mariana Juárez en el mes rosa, y de igual forma se le brindará la oportunidad al joven talento chihuahense.