domingo, junio 23, 2024

Deportes

Yamileth “Yeimi” Mercado, está lista para defender por quinta ocasión su título

La chihuahuense defenderá el título Súper Gallo ante Kudakwashe “Take Money” Chiwandire, el sábado 18 de marzo en el Gimnasio MBA  

La primera campeona mundial de boxeo originaria de Chihuahua, Yamileth “Yeimi” Mercado, está lista para defender por quinta ocasión su título, el próximo sábado ante su gente en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, en lo que será la pelea estelar de la una cartelera que iniciará desde las 17:00 horas. 

La afición ha mostrado un gran entusiasmo por la gala boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo. 

“Yeimi” Mercado (20-3-0, 5 ko’s) se enfrentará a la peligrosa boxeadora de Zimbabue y que es la campeona mundial interina, Kudakwashe “Take Money” Chiwandire (6-2-1, 4 ko’s), en una pelea que se espera sumamente disputada, de mucha acción, con el acostumbrado boxeo fino, preciso y efectivo de Mercado, que se medirá ante la agresividad y pegada de Chiwandire. 

Mercado hizo su campamento de entrenamiento en Tijuana, con el Jackie Nava Team, y llega a este compromiso en excelentes condiciones físicas y boxísticas para enfrentar a una rival que en apenas su séptima pelea profesional, se convirtió en campeona mundial interina y que en sus dos últimas peleas ha vencido a las ex campeonas del mundo Catherine Pirri y Zulina Muñoz. 

El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, su titular Teporaca Romero, han dado todo su apoyo para la realización del evento, así como el rector de la UACH, Luis Rivera Campos, que abre las puertas de “la catedral”, el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, con capacidad para más de 10 mil aficionados. 

Asistirá Julio César Chávez: con plática motivacional “El sueño de un campeón”

En el mismo gimnasio sede se llevará a cabo la plática motivacional “El sueño de un campeón” que impartirá el considerado mejor boxeador mexicano de todos los tiempos e inmortalizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Julio César Chávez, que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a que se mantengan en el camino del estudio y el deporte. 

Para el viernes está programada la ceremonia de peso oficial, en el patio central de Palacio de Gobierno, a partir de las 13:00 horas. 

La multiestelar función del próximo sábado en el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dará inicio a las 17:00 horas. 

Los boletos están disponibles, con precios de 50 y 100 pesos en grada general y gradas numeradas, y de 500, 600 y 700 pesos en ringside, más cargos por servicio, en la plataforma de goldenticket.com de manera digital. 

De manera física, los boletos se pueden adquirir en la ciudad de Chihuahua en Bufalo Wild Wings y en las taquillas del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH, y en Ciudad Cuauhtémoc en Radio XEPL, en Ferretería Morín y en Novedades Nelly.