miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Yankees blanquean a Marineros y Luis Gil se apunta su sexto triunfo

Los Yankees de Nueva York blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle y el serpentinero dominicano Luis Gil se apuntó su sexto triunfo de la campaña

Los Yankees de Nueva York siguen liderando la División Este de la Liga Americana al vencer el jueves 5-0 a los Marineros de Seattle este jueves en las Grandes Ligas de Beisbol.

Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron cuadrangulares en una tarde perfecta en el Bronx (Nueva York) para llevar el récord de los ‘mulos’ a 35 victorias y 17 derrotas.

Una salida de 6,1 entradas con un hit fue el complemento perfecto por parte del dominicano Luis Gil (6-1), quien llegó a seis triunfos en la temporada y quedó a tres del venezolano Ranger Suárez que lideras las Grandes Ligas con nueve triunfos sin derrotas.

Los Yankees combinaron el buen pitcheo con el buen bateo y ya son 40 partidos en los que Judge y Stanton conectan jonrones en un mismo juego.

Por otra parte, cinco carreras en la octava entrada fueron clave en la victoria 7-6 de los Gigantes de San Francisco sobre los Piratas de Pittsburgh, donde el puertorriqueño Heliot Ramos conectó su segundo cuadrangular de la temporada.

En otro resultado, el cubano Adolis García llegó a 12 jonrones en la temporada, pero los campeones Rangers de Texas no pudieron frente a los Filis de Filadelfia y perdieron 5-2.

Los Filis marchan en el primer lugar de la División Este en la Liga Nacional con un récord de 37 triunfos y 14 derrotas y con el triunfo de esta tarde han ganado seis partidos en forma consecutiva.