16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Yankees de New York amplía su ventaja al comodín; Red Sox se desploma

2 min read
Ligas Mayores.

Los Yankees de Nueva York siguen ampliando su ventaja para el juego de comodín de la Liga Americana mientras los Red Sox de Boston se desploman.

Después de lo que parecía iba a ser otra desastrosa temporada, los Yankees de Nueva York se han levantado en el momento más oportuno para encaminarse hacía los playoffs 2021 de la MLB.

Con un home run de tres carreras de Giancarlo Stanton, así como otro vuelacercas y dos producidas de Aaron Judge, los Yankees vencieron por 7-2 a los Blue Jays de Toronto este martes para conseguir su séptima victoria consecutiva y ampliar su ventaja por el primer boleto al juego de comodín de la Liga Americana.

En una imagen contrastante, el as Chris Sale no pudo evitar que la ofensiva de los Orioles le diera la vuelta al juego en la sexta entrada con un rally de tres carreras, mismas que encaminaron a los Red Sox de Boston a una derrota por 4-2 ante Baltimore, la cuarta consecutiva y que compromete su participación en los playoffs alejándose a 2.0 juegos de Nueva York cuando solo quedan cinco juegos en el rol regular.

La caída fue más fuerte para los Medias Rojas luego de haber ganado 12 de sus últimos 13 juegos contra Orioles, el equipo que antes de empezar el juego compartía el peor récord de las Grandes Ligas esta temporada. Además, Chris Sale había sido un dominador absoluto ante Baltimore con una marca de 10-0 en sus últimas 13 aperturas.

Aún después del juego, Boston pudo mantener el segundo lugar para el juego de comodines con una ventaja de 1.0 juego sobre Toronto, sin embargo, para el final de la jornada la sorpresa llegó cuando Seattle se colocó a solo medio juego de desbancar a los patirrojos.

A pesar de la victoria, para los Bombarderos del Bronx también hubo malas noticias pues el abridor Jameson Taillon tuvo que dejar el juego en la tercera entrada luego de haberse resentido de una lesión en el tobillo.

Mientras que los Yankees tendrán dos juegos más ante los Blue Jays antes de enfrentar una verdadera prueba de fuego al recibir a los campeones de la división, Rays de Tampa Bay, en la última serie de la temporada regular, los Red Sox tendrán dos juegos más ante Baltimore antes de cerrar el rol regular visitando a los Nationals de Washington, el equipo con la cuarta peor marca de la Liga Nacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.