jueves, junio 20, 2024

Deportes

Yankees define a su primer titular para los juegos vs Diablos en México

Los Yankees de Nueva York contarán con uno de sus pitchers que recibió votos al Premio Cy Young en 2022 para enfrentar a los Diablos Rojos del México.

La presencia de los jugadores estelares en los dos juegos de exhibición que jugarán Yankees vs Diablos a finales de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú ha sido la constante duda entre la afición. La pregunta comienza a tener algunas respuestas pues los Bombarderos del Bronx ya definieron al primer jugador titular que tendrá el equipo durante su visita a la capital de México.

En una entrevista realizada por el NY Daily News, el lanzador cubano Néstor Cortés aseguró que está programado para lanzar por los Yankees en uno de los dos partidos que se disputarán el 24 y 25 de marzo en la Ciudad de México, ambos con los boletos agotados.

Yankees vs Diablos: Néstor Cortés toma el montículo en México

El cubano Cortés tuvo un 2023 complicado debido a las lesiones, pero espera que en Ciudad de México pueda cerrar una buena pretemporada que lo ponga otra vez como uno de los elementos más firmes en la rotación de los Yankees junto al ganador del Premio Cy Young, Gerrit Cole.

Un par de lesiones en el manguito rotador le hicieron perderse más de la mitad de la temporada y parecía encaminarse al quirófano para una cirugía, pero los médicos simplemente le recomendaron una rehabilitación más tranquila de lo habitual. En enero se dispuso a trabajar en el sitio de entrenamiento de los Yankees y lleva una buena recuperación.

“Funcionó muy bien”, dijo Cortés para el NY Daily News. “Debería estar listo para comenzar la temporada”.