martes, agosto 09, 2022

Deportes

Yankees deja en el terreno a Astros de Huston con jonrón de Judge y ganan 6-3

Tras estar sin hit ni carrera, Yankees de Nueva York dio un giro radical a la jornada y dejó en el terreno a Astros de Houston para dividir la serie.

Ningún equipo en la historia de la Major League Baseball (MLB) ha sido víctima de dos juegos sin hit ni carrera consecutivos, aunque, mientras los Yankees caminaban dormidos durante las primeras seis entradas en el juego del domingo 26 de junio, ese hecho valió la pena sumergirse profundamente en el libro de récords.

El ambiente cambió rápidamente: no solo recibirían un golpe, sino que regresarían por completo.

Giancarlo Stanton dio un jonrón al jardín central que terminó con el no-hitter y una blanqueada, DJ LeMahieu lanzó un jonrón de dos carreras que empató el juego y Aaron Judge conectó un jonrón de tres vueltas en el 10mo y los Yankees dejaron en el terreno a los Astros con una victoria por 6-3 en el Yankee Stadium.

Nueva York y Houston dividieron la serie de cuatro juegos, que pudo haber sido un anticipo de la postemporada. Los Yankees han celebrado 10 victorias con walk-off para liderar las Grandes Ligas. También marcó su regreso número 22 del año, que también es la mayor cantidad para cualquier equipo en las mayores.

Los Yankees parecían listos para terminar el juego en el noveno, cuando Gleyber Torres recibió base por bolas, se robó segunda y avanzó a tercera por un error de tiro del receptor Jason Castro. Sin embargo, en una lesión extraña, Torres fue eliminado después de que pareció torcerse el tobillo derecho mientras regresaba a la tercera base luego del ponche de Aaron Hicks.

Después de que Cristian Javier y dos relevistas lanzaran un juego sin hits combinado el día anterior, el mexicano José Urquidy mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Stanton conectó su 17mo jonrón de la temporada con un out en el séptimo.

El batazo rompió una racha de 52-0 para los bateadores de los Bombarderos del Bronx. LeMahieu mandó la pelota a los asientos del jardín izquierdo en el octavo, golpeando un control deslizante de Phil Maton para su séptimo jonrón del año.

Néstor Cortés abrió para los Yankees y permitió tres carreras en cinco entradas, incluido el jonrón inicial de José Altuve en el primer lanzamiento de la tarde.

Mauricio Dubón agregó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada ante Cortés, quien dispersó dos hits y dio un par de bases por bolas mientras ponchaba a siete.

Ningún club ha tenido nunca un juego sin hits, o lanzado un juego sin hits, en juegos consecutivos, aunque los St. Louis Browns de 1917 tuvieron juegos sin hits lanzados en días consecutivos.

Los lanzadores de St. Louis Ernie Koob y Bob Groom mantuvieron a los Medias Blancas sin hits el 5 y 6 de mayo de 1917, con el juego sin hits de Groom al final de una doble cartelera.