jueves, mayo 30, 2024

Deportes

Yanquis de New York conquistan el Este de la Liga Americana

Los New York Yankees tuvieron festejo aún cuando Aaron Judge se mantuvo en 60 jonrones por séptimo juego en fila al conquistar su 20° banderín divisional.

Aaron Judge recibió cuatro pasaportes en cinco turnos y se quedó en 60 jonrones por séptimo juego consecutivo, uno menos que el récord de la Liga Americana de Roger Maris.

Aún así, los New York Yankees tuvieron motivos para festejar pues aseguraron el título de la División Este de la Liga Americana al vencer 5-2 a Toronto Blue Jays este martes 27 de septiembre, su primer título divisional en la Major League Baseball (MLB) desde el 2019.

Los Yankees celebraron su vigésimo título en la historia del Este de la Liga Americana, empatados en el segundo lugar con los Dodgers y detrás de los 21 de Atlanta.

Nueva York (95-59) aseguró descansar en la primera ronda de los playoffs y tendrán ventaja de jugar en casa durante la Serie Divisional.

“Tomaré cuatro bases por bolas si se necesita para ganar todos los días”, dijo Judge, quien anotó dos veces.

Los Yankees marcaron el cierre con una ruidosa y animada fiesta en el clubhouse.

“Este es un gran momento”, dijo Judge.

Judge dio una línea en su primer turno al bate y luego recibió cuatro bases por bolas seguidas en su séptimo juego consecutivo sin un jonrón. Ha caminado 11 veces en 30 apariciones en el plato desde que conectó el jonrón número 60 contra Pittsburgh.

Las cinco apariciones en el plato de Judge fueron cuentas llenas: vio 33 lanzamientos, 14 strikes. Su sequía más larga sin un jonrón este año fue de nueve juegos a mediados de agosto.

A los Yankees les quedan ocho partidos en la temporada regular para que Judge empate o rompa la marca de la Liga Americana establecida por Maris en 1961.

El promedio de bateo de Judge se mantuvo en .314 al batear de 1-0. Comenzó el día liderando las tres categorías de la Triple Corona de la Liga Americana.

A pesar de la derrota, Toronto (87-68) mantuvo su lugar en la cima de los puestos de comodín en la Liga Americana.

Gleyber Torres conectó tres hits e impulsó tres carreras para respaldar a Jameson Taillon (14-5) que lanzó 7.1 entradas, permitiendo dos carreras y cinco hits. Tiene marca de 4-0 en cinco aperturas en su carrera en Toronto.