sábado, abril 13, 2024

Deportes

Yasmany Tomás es el Jugador Más Valioso de 2022-23 de la LMP

El toletero cubano, en su año de regreso al diamante, consiguió la distinción tras una increíble temporada con Cañeros de Los Mochis en la Liga del Pacífico.

El cubano Yasmany Tomás, cañonero de los Cañeros de Los Mochis, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2022-23 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico *LMP) distinción que consiguió en su primera participación en el béisbol organizado de invierno. Así lo anunció la presidencia de la liga este martes 17 de enero a través de un comunicado de prensa.

“Contento de ganar ese premio”, dijo Tomás en una entrevista publicada en el canal de YouTube de la liga. “Yo estaba en mi casa, hace un año que no jugaba.

Había tomado la decisión de no jugar más béisbol. Me llegaron las ganas de nuevo, empecé a contactar gente (…) y nada, agradecerles la oportunidad que me dieron de jugar con los Cañeros”.

El “Tanque” Tomás firmó una espectacular temporada en la Liga del Pacífico terminando colíder de jonrones (10), empatado con Jesse Castillo y Anthony Giansanti, además de ser líder solitario de carreras impulsadas (57).

Fue segundo en hits (85) y extrabases (27), mientras que en promedio de bateo (.328) y dobles (17) terminó en cuarto lugar.

Tomás es el primer pelotero de Cañeros en los últimos nueve años en ser galardonado con esta distinción, el séptimo en toda la historia de la franquicia. El más reciente en conseguirlo fue Brian Burgamy durante la temporada de 2013-14.

Para recibir la distinción de MVP, Tomás tuvo el 45 por ciento de los votos de un panel integrado por los miembros de los clubes, prensa especializada y afición, cifra con la que superó fácilmente a Roberto Valenzuela (Monterrey) que recibió el 21 por ciento de los sufragios.

Ni siendo el Más Valioso

La gran temporada que tuvo Yasmany en México atrajo mucha atención, incluso desde su natal Cuba con cientos de aficionados pidiendo a Tomás como parte del roster de dicho país para el Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, su nombre no apareció en la prelista anunciada por la Federación Cubana de Béisbol.