13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Yermin Mercedes batea de 8-8 iniciando la temporada y rompe récord de la MLB

2 min read
El primer hit de Mercedes en el juego del sábado fue un jonrón solitario en el segundo.

El dominicano Mercedes tuvo un espectacular inicio de temporada en la MLB este 2021 conectando imparable en sus primeros ocho turnos con White Sox.

Ese Mercedes es Yermín, quien pegó de hit en sus primeros tres turnos al bate el sábado contra Alex Cobb para darle un inicio de temporada bateando de 8-8 en la derrota 5-3 de los White Sox vs. Angels en el Angel Stadium. Mercedes finalmente fue dominado en la octava entrada después de un elevado en cuenta de 3-2 ante el zurdo Tony Watson.

El primer hit de Mercedes en el juego del sábado fue un jonrón solitario en el segundo, el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas, pero su batazo más importante llegó en la parte alta de la sexta cuando Mercedes pegó su octavo imparable consecutivo impulsando a Yoán Moncada para empatar el juego a 3-3.

El Mercedes de Chicago sigue funcionando a un alto nivel de rendimiento en la MLB. https://www.septimaentrada.com/mlb/yermin-mercedes-batea-de-8-8-inicio-mlb-2021

Chris Stynes (1997) era el jugador con la racha más larga de hits para comenzar una temporada desde 1900, una hazaña ahora superada por Mercedes.

El récord de los White Sox de hits consecutivos es de 10, racha que comparten Frank Thomas (1997), Rip Radcliff (1938) y Harry McCurdy (1926). Según STATS, Mercedes es el primer jugador en la historia de la franquicia en comenzar una temporada con 8 de 8.

“Por supuesto que teníamos información sobre él y lo vimos un poco en primavera, pero lo que realmente me llamó la atención anoche fue su enfoque de dos strikes”, dijo el manager de los Angels, Joe Maddon.

“Él tiene una alegría por el juego y eso también se manifestó. Entonces, lo que vimos anoche no fue un momento anómalo.

Creo que es él y hay que prestarle mucha atención”. Cinco de los ocho hits de Mercedes han llegado con dos strikes, cuando el receptor renuncia a cualquier tipo de zancada en su enfoque.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.