martes, julio 23, 2024

Deportes

Yohander se lució, los bats despertaron y Sultanes ganó el Juego 4 por blanqueada 5-0

El abridor venezolano encabezó una noche imbateable de los pitchers regios, mientras la ofensiva despertó y así se llevó el encuentro

En la noche del grito de Independencia, los Sultanes de Monterrey blanquearon 5-0 a los Leones de Yucatán apoyados en cuadrangulares de Sebastián Elizalde y Víctor Hugo Mendoza para empatar dos triunfos por equipo la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Encabezados por el abridor, Yohander Méndez, quien trabajó cinco sólidas entradas, el pitcheo combinado de los Fantasmas Grises limitó la ofensiva peninsular a seis hits.

El triunfo del Monterrey garantiza que la batalla por la Copa Zaachila regresará a la capital de Nuevo León, con un sexto juego programado para el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.

Tras la lluvia registrada durante la tarde en Mérida, el cuarto juego comenzó a las 20:00 horas con 30 minutos de retraso, gracias al trabajo de la cuadrilla de mantenimiento en el Parque Kukulcán Álamo.

Los Sultanes rompieron el cero desde que se presentaron en la caja de bateo al pegarle dos veces al abridor melenudo, Jake Thompson. Las anotaciones las consiguieron cuando Sebastián Elizalde se voló la barda con Ramiro Peña en base.

La delantera creció a 5-0 por la misma vía, la del jonrón, cuando Víctor Mendoza pegó jonrón con Zoilo Almonte y Elizalde en los senderos, también frente a los pitcheos de Thompson.

Con este resultado, la Serie del Rey vivirá este viernes su último juego en el Estadio Kukulcán, en un choque que arrancará a las 19:30 horas. Después de eso, la confrontación volverá a Monterrey donde el domingo se realizará el Juego 6.