domingo, junio 23, 2024

Deportes

Yon de Luisa renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol

Al sentirse relegado de sus funciones como directivo y en selección mexicanaSiguen los cambios en el fútbol de México. De última hora se dio a conocer que Yon de Luisa puso su renuncia en la mesa para dejar de ser el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Se pudo saber que De Luisa le comunicó a todos los dueños de la Liga MX la decisión de salir del organismo, asegurando sentirse relegado de sus funciones como directivo y con la selección mexicana.

De momento, Yon de Luisa no se va a separar de sus funciones como presidente de la Federación, pero la asamblea aceptó que no será reelegido para estar la cúpula de dicho organismo.

La propia Federación Mexicana de Fútbol mandó un comunicado, señalando que De Luisa no será reelegido para el próximo ciclo mundialista y que mantendrá su puesto como presidente, al menos hasta la próxima asamblea de dueños, que se llevará a cabo en el mes de mayo.

“El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”, se puede leer en la misiva.

Además, en dicho comunicado anunciaron de Yon de Luisa se mantendrá cerca del fútbol, en pro de que exista mejoría en el balompié nacional.

“Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”. La idea de Yon sobre salir de la FMF se dio precisamente después de darse a conocer la elección del nuevo director técnico de la selección mexicana, Diego Cocca quien ya comenzó con sus funciones en el Tri.