21 abril, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Zverev, campeón del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2021

2 min read
En su segunda final en el AMT, ante Stéfanos Tsitsipas.

De menos a más, un campeón de subidas y bajas, pero al final, Alexander Zverev en su segunda cita en la gran final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel logró campeonar y hacer historia en Acapulcoal ser el primer alemán en coronarse en este torneo ATP 500 tras derrotar 6-4 y 7-6 al griego, Stéfanos Tsitsipas.

El inicio, a pesar de que ‘Sascha’ saltó a la cancha vistiendo la camiseta de México y se ganó al público, no tuvo el mejor comienzo frente a su rival griego, quien tenía marca de cinco victorias frente a él durante su carrera, contra una sola derrota. Esta noche, sufrió la segunda y más dolorosa.

Zverev se repuso de un 3-0 en el primer set, para finalmente llevárselo 6-4, donde comenzó a hacer uso de su potente saque y sacudirse de los errores no forzados que lo llevaron a estar abajo en el primer episodio.

Para el segundo set, el inicio fue distinto en la repartición de juegos, pero la ventaja se mantuvo para Tsitsipas hasta el 4-4 dibujado en el set, donde Alexander se adelantó 4-5 y fue entonces que el griego mandó todo hasta el drama del tie-break.

Stéfanos volvió a tomar aire, fuerza, confianza y logró sacar de sus casillas al alemán, que cayó por momentos en propios errores y al final, con dramáticos ‘breaks’ y puntos para juego, Tsitsipas mandó hasta el tie-break con el 6-5 a favor.

Ahí lució la experiencia de Zverev, que a pesar de ser un año mayor a su rival, manejó la presión en esta instancia y se compuso para vencer 3-7 en el desempatey coronarse con sets de 6-4 y 7-6. De esa manera, Zverev se convirtió en el primer alemán en coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, en su edición 2021, frente a un público agradecido por el espectáculo brindado por estos tenistas

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.