27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

11-S, el día que el deporte de los Estados Unidos se paró

2 min read
!!-S.

Con los atentados en Nueva York, las principales ligas americanas detuvieron su actividad y se rindieron homenajes a las víctimas; la continuidad de competencias como la Champions no fueron bien vistas

Han pasado 20 años de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, un hecho que paralizó a todo el mundo y que hizo que todo el mundo volteara a ver a Nueva York, cuando dos aviones comerciales fueron secuestrados e impactaron sobre las Torres Gemelas, en el complejo de edificios del World Trade Center, así como los daños en el Pentágono.

La tragedia no fue indiferente para nadie, siendo el mundo del deporte uno de los más golpeados por la noticia. Todas las ligas americanas pararon sus actividades al instante, conscientes de que el país estaba herido, además del temor de que pudieran vivirse más hechos trágicos en los estadios.

La NFL, que había iniciado su octagésima segunda temporada dos días antes, suspendió de forma inmediata sus actividades para el fin de semana del 16 y 17 septiembre, por lo que esos partidos se reprogramaron hasta el domingo 6 y lunes 7 de enero de 2002, retrasando el inicio de los playoffs y el Super Bowl por una semana.

Las Grandes Ligas, entrados en el último mes de temporada regular, también pararon actividades, lo que forzó que el calendario regular tuviera fin el 7 de octubre, en vez del 30 de septiembre como se tenía previsto. Además, fue la primera vez que la Serie Mundial tuvo juegos en noviembre, debido a que el título se definió hasta el día 4 de dicho mes.

Fue la primera vez que el futbol americano y el beisbol sufrían un parón así desde el 6 de junio de 1944 con el desembarco en Normandía, lo que bien deja en evidencia lo impactante del suceso que se vivía en el país vecino. A pesar de que todavía no iniciaba actividades, la NBA también tuvo repercusiones del 11-S.

Un día antes, Michael Jordan dejó entredicho su regreso a las duelas con los Wizards de Washington, aunque el anuncio se dio hasta el 25 de septiembre, además de que realizó donaciones económicas para todas las víctimas.

Además, tanto la NBA como la NHL (hockey sobre hielo), en plenas pretemporadas, decidieron detener sus partidos de preparación. Las repercusiones económicas fueron evidentes, pero Estados Unidos, herido y vulnerable, no estaba en condiciones para que sus deportes se desarrollaran con normalidad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.