20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Supervisan avances de obra del Centro Regional de Radioterapia en Ciudad Juárez

2 min read
Fechac.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Gobierno del Estado de Chihuahua realizaron un recorrido por el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte para supervisar los avances de obra de construcción.

Esta iniciativa comprenden área de radioterapia, sala de procedimientos quirúrgicos, consultorios de oncología y oficinas administrativas; y equipamiento con tecnología de punta como el acelerador lineal.

Este acelerador personaliza los rayos X para que se ajusten a la forma del tumor y destruyan las células cancerosas sin afectar el tejido sano circundante- y equipo de braquiterapia -permite al médico utilizar una dosis de radiación alta para tratar una área más pequeña en menos tiempo-.

Entre otros, para atender a pacientes de Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero. 

Este centro de radioterapia tiene capacidad para realizar anualmente más de 30 000 procedimientos para eliminar o reducir tumores cancerígenos. 

“Estamos muy contentos porque la obra de construcción y equipamiento del Centro Regional de Radioterapia está casi por concluir.

Las licencias de operación del acelerador lineal y equipo de braquiterapia están en trámites ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS)”, informó Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en la región de Juárez. Agregó:

“Seguimos trabajando para que las y los chihuahuenses con cáncer del norte del estado reciban una atención médica de calidad, en menor tiempo, cerca de su familia y con los equipos más avanzados a nivel mundial”, concluyó.

Este proyecto se realizó con una inversión de $111 millones de pesos por parte de FECHAC y $30 millones de Gobierno del Estado para brindar a la población el norte de Chihuahua esa esperanza de vida cercana que tanto necesitan.

El presídium estuvo conformado por Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC; Luis Alberto Barrio, presidente del Consejo Directivo de FECHAC; Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua; Alejandra de la Vega Arizpe, Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete en la Frontera.

Igual Luis Javier Barajas Figueroa, presidente del Colegio Mexicano de Oncología Médica.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.