22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mónica Rodríguez conquista el oro en 1500 para México en Paralímpicos; Zarza gana plata en bala

2 min read
Juegos Paralímpicos de Tokio.

Gloria Zarza le da a México su primera plata en los Paralímpicos de Tokio en lanzamiento de bala.

La atleta Mónica Rodríguez sube a lo más alto del podio e impone récord mundial en los 1500 metros T11 de los Juegos Paralímpicos

Mónica Rodríguez junto a su guía Kevin Aguilar conquistó la medalla de oro número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos, en tanto que Gloria Zarza le da a México su primera medalla de plata en Tokio.

La velocista se impuso en la final de la prueba de los 1500 metros T11 con un tiempo de 4:37.40 para imponer un nuevo récord mundial.

La victoria de Mónica Rodríguez representa el tercer metal dorado para la delegación mexicana en la presente edición de los Juegos Paralímpicos.

Cabe destacar que el atletismo ha aportado 66 de las 100 medallas de oroganadas por México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Gloria Zarza le da a México su primera plata en los Paralímpicos de Tokio

Con una marca de 8.06 metros en el impulso de bala F54, la atleta consiguió su mejor marca personal y la novena medalla para México en la justa

La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos sigue cosechando medallas en la capital japonesa.

En esta ocasión fue Gloria Zarza quien se colgó la plata en el impulso de bala F54.

Cabe destacar que Gloria Zarza logró su mejor marca personal al registrar 8.06 metros; y fue superada por la chilena Francisca Mardones que con 8.19 metros impuso nuevo récord mundial.

El podio fue completado por la uzbeka Nurkhon Kurbanova que con una marca de 7.77 metros, se colgó la medalla de bronce.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.