jueves, agosto 11, 2022

Educación

129 escuelas y más de 16 mil estudiantes reciben insumos de protección en regreso a clases: FECHAC

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. – Más de 129 escuela federales y estatales de nivel básico de 6 municipios de la región noreste del estado, recibieron apoyo por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) con un valor superior a los $537,700 peso para la compra y entrega de insumo de protección sanitaria para un regreso seguro a clases y con ello reducir los índices de contagio por COVID-19.

Las escuelas beneficiadas fueron de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Janos y Ascensión. Los insumos entregados fueron 4,839 cubrebocas infantiles, cubrebocas adulto 46,0826, 1,520 litros de gel antibacterial, 1,520 jabón líquido y 6,080 cloro.

La entrega fue encabezada por Martha Meza Fragas, Coordinadora de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); Juan Carlos Romero, Coordinador de Educación básica de Paquimé y Daniel Barrio, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes.

Al respecto, Daniel Barrio, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes comentó: “En FECHAC conocemos el valor de la educación y el bienestar de las y los chihuahuenses, razón por la cual realizamos esta entrega surge con el objetivo de brindar un regreso seguro al aula para las niñas, niños y adolescentes de las escuelas preescolar, primaria y secundaria de la región”.

“Impulsamos proyectos en educación, salud y programas para el desarrollo que impactan de manera positiva en las comunidades, gracias a las generosas aportaciones del empresariado chihuahuense, buscando contribuir en el desarrollo humano y social de quien más lo necesita, mejorando su calidad de vida”, finalizó Daniel Barrio, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes.