domingo, agosto 14, 2022

Deportes

Indomables de Juárez no puede con Dorados en la Capital: caen 101-90

La jornada dominical brindó un excelso duelo entre capitalinos y fronterizos.

Dorados Capital continuó con su racha ganadora al vencer 101-90 a Indomables de Ciudad Juárez con 30 puntos de Jorge Gutiérrez en la Jornada dominical efectuada en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

En un partido de volteretas e intensidad en la duela, Dorados Capital conquistó su quinto triunfo al hilo en la temporada 2022 de la Liga LBE Mexbet 2022, en lo que también fue el primer juego con más de 100 unidades para el vigente campeón.

Los locales comenzaron en cancha con Cristian Cortés, Jose Estrada, Daniel Girón, Irwin Ávalos y Charles Mitchell, un cambio en relación al encuentro del sábado por parte del estratega español Manolo Hussain.

No obstante, Indomables arrancó mejor el cotejo orquestando un parcial de 8-2 en los primeros minutos.

La diferencia llegó incluso hasta nueve unidades, tras las canastas de Ramsés “Rana” Suárez, mientras que los capitalinos contrarrestaron en contragolpe por la vía de Ricardo “Kalo” Valdéz y el triple de Jorge Gutiérrez, ambos elementos aportando desde el banquillo para el 20-24 en el periodo de apertura.

Para el segundo cuarto, los locales hilvanaron siete puntos sin respuesta para darle vuelta al tanteador, aunque la voltereta llegaría en las manos de Fernando “Nene” Benítez.

Con el partido igualado 31-31, Raúl Delgado desde la línea de tiros libres otorgaría dos más para el cuadro dirigido por Jesús Aragón.

Acto seguido Dorados sacudió con los triples de Kalo Valdéz y David Rico para regresarle el liderato a la escuadra campeona.

Los cambios de liderato no se hicieron esperar en un intenso duelo en el MBA, con dos equipos sin ceder terreno.

El pívot Charles Mitchell se uniría a los disparos en el perímetro, sin embargo, Delgado contestaría con la misma moneda para irse al descanso 48-46 a favor de Ciudad Juárez.

Regresando del entretiempo, la intensidad nos disminuyó, con un Jorge Gutiérrez aprovechando el doble y la falta para completar las tres unidades, incluso el ex jugador de la NBA volvería a recibir el foul encestando además de agregar el lanzamiento libre.

Fueron 10 puntos en minutos por parte del chihuahuense colocando pizarra de 60-59 a mediados del tercer lapso.

Por Indomables, el centro de 2.03 metros y más de 100 kilos, Anthony Laveal Johnson, aprovecharía su físico para anotar en la zona pintada; la respuesta dorada fue con el triple de David Rico en otro cambio en la delantera del emotivo enfrentamiento en la capital.

En la penumbra del cuarto Ramsés Suárez concedería la ventaja para los fronterizos por 71-70.

Previo a los 12 minutos finales se suscitó un apagón que demoró el encuentro en el MBA. Posteriormente, el representativo chihuahuense regresó marcando cinco puntos sin respuesta para retomar el liderato.

Sería el ex Dorado Capital, Raúl Delgado quien con otro disparo desde la distancia mandaría al frente a Indomables 82-80 con ocho minutos por jugar.

La figura de Jorge Gutiérrez emergería de nueva cuenta contestando con el triple con un Gimnasio al júbilo a pesar del aforo permitido.

Canastas en posesiones consecutivas de Antonio Peña y el propio Gutiérrez brindaron la mayor diferencia para el plantel local, incluso hasta por doble dígito para la recta final.

Mitchell se encargaría de asegurar la victoria concretando el triple en el quinto éxito consecutivo de Dorados Capital por 101-90.

El mejor anotador fue Jorge Gutiérrez anotando 30 unidades, recuperando 8 rebotes y repartiendo 5 asistencias.

Charles Mitchell aportó 19 puntos con 6 rebotes, Ricardo Valdéz sumó 18 tantos, David Rico añadió 11 dianas.

Respecto a Indomables, Raúl Delgado finalizó con 24 puntos y 7 asistencias, seguido por Anthony Johnson marcando 21 dianas, además del doble-doble de Trevor Monreal registrando 11 en ataque y 14 rebotes.

Dorados Capital (5-0) comanda la tabla general con 10 unidades, teniendo visitas consecutivas en Cuauhtémoc y Torreón las próximas jornadas.