18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

3er Informe: Destinamos 25 millones al bacheo prioritario para mejorar las avenidas de la ciudad

3 min read
Informe Municipio Chihuahua.

A través del programa de bacheo prioritario e intensivo, invertimos casi 25 millones de pesos en este último año de la administración 2018-2021 con un total de 5 mil 650 metros cúbicos atendidos, dando respuesta a uno de los principales motivos de denuncia ciudadana mediante la aplicación “Marca el Cambio” y/o reportes al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), así como del inventario del departamento de Mejoramiento Vial.

Para hacer de las calles y vialidades un espacio más seguro tanto para los automovilistas como para los peatones, este año invertimos más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de 24 avenidas principales de la ciudad.

Para hacer de las calles y vialidades un espacio más seguro tanto para los automovilistas como para los peatones, este año invertimos más de 30 millones de pesos en la rehabilitación de 24 avenidas principales de la ciudad.

Asimismo, a través del departamento de Terracerías de la Dirección de Obras Públicas efectuamos el arreglo en 390 calles, mediante la limpieza y emparejamiento de estas, para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

Gracias a las aportaciones de la ciudadanía y el esquema de coparticipación con el Consejo de Urbanización Municipal, durante este tercer año de Gobierno Municipal elevamos la calidad de vida de 7,371 chihuahuenses con la pavimentación con concreto hidráulico de 91 tramos de calles, invirtiendo 53 millones 435 mil pesos, con lo que elevamos el valor patrimonial de las zonas atendidas y mejoramos el acceso a los servicios públicos.

En este último año dimos mantenimiento a las 140 rejillas pluviales existentes en la ciudad, logrando así que las vialidades tengan una superficie de rodamiento sin obstáculos, generando calles y avenidas más seguras.

Además, se trabajó en la nivelación de 118 pozos de visita en diferentes puntos de la ciudad, y en 22 acciones de nivelación de cajas de válvula. Dichos trabajos ayudan a disminuir la aparición de baches en las calles.

Por otra parte, trabajamos para mantener en buenas condiciones los espacios públicos, realizamos la rehabilitación de un total de 93 parques, con una inversión de $24,772,794.14.

Este 2021, con una inversión de casi 5 millones de pesos, mejoramos los sistemas de iluminación de los túneles de la ciudad, ubicados en avenida La Cantera y Periférico de la Juventud; avenida La Cantera y Ramírez Calderón; y avenida Independencia.

Trabajamos en disminuir los tiempos de respuesta con la atención a las solicitudes de la ciudadanía a través de los canales de comunicación como Marca el Cambio y el Centro de Respuesta Ciudadana, al atender el 59% de los reportes en menos de 48 horas. Dando mantenimiento y/o reparaciones a 96,259 desperfectos del sistema de alumbrado público durante los últimos 5 años.

Además, en este año de gobierno, con una inversión de $5,000,000.00, beneficiamos con energía eléctrica de manera directa a mil 440 habitantes con seos obras, ubicadas en las colonias; Las Torres, San Joaquín, Praderas, Valles de Chihuahua, Agrícola Francisco Villas.

Constantemente rehabilitamos las luminarias en distintas colonias. En este año hemos realizado más de 19 mil acciones de mantenimiento y reparaciones al sistema de alumbrado público, con una inversión de 27. 5 millones de pesos para su mantenimiento.

En cinco años brindamos un total de 96 mil 259 atenciones en el servicio de alumbrado, con una inversión de $168,550,852.67, para la sustitución o reparación de las luminarias, sustitución y/o ajuste del sistema de programación o encendido.

A lo largo de esta administración municipal brindamos atención a las demandas más sentidas por la ciudadanía con la finalidad de prestar servicios públicos municipales de calidad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.