domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, El País

90.9 por ciento votó en favor de que AMLO siga en la Presidencia; 6.4 votó por pérdida de confianza

El conteo continúa en curso, pero la estimación del INE señala que Obrador seguirá al frente del país.

Al hablar de los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, detalló que la opción de que siga AMLO en la Presidencia obtendría entre 90.3 y 91.9 que se le revoque el mandato al presidente por pérdida de confianza recibió entre 6.4 y 7.8 por ciento de los votos.

Mientras que los votos nulos representarían entre 1.6 y 2.1 por ciento.

El consejero presidente del INE resaltó que la jornada se desarrolló en paz y civilidad con incidentes menores y dijo que descalificar sería un desprecio al ejemplo ciudadano.

Inician los cómputos distritales

En punto de las 20:00 horas de este domingo, el Instituto Nacional Electoral inició con los cómputos distritales de votos y señaló que los resultados del conteo rápido serán dados a conocer a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Según el INE, más de 92.82 millones de mexicanos mayores de 18 años fueron llamados a las urnas este domingo y el resultado la Revocación de Mandato se considerará o vinculatorio si participa el 40 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, cerca de 37 millones de personas.

De manera general, se ha observado poca afluencia de votantes pero el INE todavía no ha dado cifras consolidadas y detalló que las dará hasta conocer los resultados de la votación.