15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Acercan cultura a comunidades indígenas con obra de teatro El Mago de OZ

2 min read
Niñas, niños, adolescentes, así como madres y padres de familia, pudieron disfrutar durante un par de horas de esta presentación.

Como parte de la serie de actividades dentro del modelo de intervención comunitaria en 10 comunidades indígenas que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en coordinación de la COEPI y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), vecinos de estas zonas pudieron apreciar la obra de teatro El Mago de OZ.

Niñas, niños, adolescentes, así como madres y padres de familia, pudieron disfrutar durante un par de horas de esta presentación, la cual estuvo a cargo de la compañía Chacachachán.

La obra de teatro se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre, y fue posible gracias al patrocinio de entradas y transportación por parte de la FECHAC, así como de la logística y compromiso por parte de todo el personal de la asociación civil.

Además de brindar un espacio para el sano entretenimiento y la convivencia, lo que se logró con esta obra, fue crear un acercamiento de las personas con la cultura y las artes, para de esa manera generar una visión externa a las actividades que realizan día con día.

Este tipo de acciones que promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se suma a una estrategia integral, en la cual participan un grupo de especialistas, quienes, de manera coordinada con la COEPI y el apoyo de la FECHAC, desarrollan planes de trabajo para cada comunidad indígena.

El modelo de intervención se realiza en las comunidades: Pájaro Azul (Sierra Azul), Napawika (Cerro Grande), Diaz Infante (1 de Mayo), La Rubio (Col. Rubio), Tarahumara (Tarahumara), Soledad (Granjas de la Soledad) y Rinconadas Los Nogales, Cerro de la Cruz, Carlos Arroyo y Oasis.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.