15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Acereros arranca con gran bateo y sólido pitcheo y vence a Sultanes 9-3

2 min read
Liga Mexicana de Beisbol.

El campeón reinante comenzó con el pie derecho la defensa de su título, en la presentación de Bartolo Colón en la LMB, quien se llevó la victoria,

El dominicano Bartolo Colón trabajó cinco aceptables entradas y los Acereros fabricaron cinco carreras en la cuarta entrada, para que el equipo de Monclova derrotara 9-3 a los Sultanes de Monterrey en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su presentación en México, el legendario Colón permitió tres carreras pero sólo una limpia, con cinco hits, un ponche y tres bases por bolas para ser el pitcher ganador. El regiomontano José Cardona le pegó jonrón en la tercera.

La ofensiva de los Acereros conectó siete extra bases, con un cuadrangular de Chris Carter y tres dobles de Eric Aybar. La defensiva ejecutó tres jugadas de doble play.

En el cuarto episodio, César Tapia ofreció un turno de calidad al superar una cuenta d

e 0-2 para conectar hit productor de dos carreras que comenzó el rally. Luego Aybar pegó doble que remolcó a Tapia, y Addison Russell disparó doble al izquierdo productor de par de carreras que selló el racimo de cinco que puso adelante al equipo local 8-1 en ese momento.

El pitcher derrotado fue el venezolano Arnaldo Hernández quien recibió seis carreras y cinco imparables en tres entradas y un tercio. Las bases por bolas le hicieron daño al pitcheo de Hernández. Las primeras tres carreras cayeron luego de dar pasaporte.

En el segundo capítulo concedió transferencias a Danny Espinosa y Noah Perio, y Alex Mejía disparó doblete al izquierdo ya con dos outs para remolcar par de carreras.

El equipo regiomontano se acercó 2-1 en el tercer episodio con el vuelacercas solitario de Pepe Cardona.

Por Acereros lanzaron Bartolo Colón, Zach Phillips, Al Alburquerque, Jake Barret y Daniel Duarte.

Por el Monterrey participaron los pitchers Arnaldo Hernández, Miguel Aguilar, Iván Salas y Felipe Castañeda.

La serie continúa este viernes a las 19:30 horas con el zurdo Matt Tenuta anunciado como pitcher por de los Sultanes, frente a Conor Harber por los Acereros. (Séptima Entrada)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.