24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Acompaña Alcalde de Chihuahua a la Gobernadora en celebración del Grito de Independencia

1 min read
Grito de Independencia.

En la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

Durante la noche de este 15 de septiembre, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañó a la gobernadora del estado, Maru Campos, en las actividades programadas por la conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia de México.

La ceremonia protocolaria inició alrededor de las 22:45 horas con el toque de corneta de la Banda de Guerra de la V Zona Militar, enseguida el secretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, hizo entrega de la bandera a la escolta castrense.

Acto seguido la jefa del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido hasta el Altar a la Patria, donde llevó a cabo una guardia de honor, acompañada por autoridades civiles y militares.

Posterior a ello, se efectuó el repique de la campana localizada a las afueras del Salón Rojo del Palacio de Gobierno, para proceder a emular el Grito de Independencia, en donde recordaron a los héroes que dieron su vida por consolidar a México como una nación soberana, para concluir con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Chihuahua, a cargo de la Banda de Gobierno del Estado.

Cabe destacar que el evento fue televisado y transmitido a través de las diferentes redes sociales oficiales, con el fin de cuidar las medidas de prevención decretadas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del COVID-19.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.