domingo, agosto 07, 2022

Destacadas, Mundo

Acuerdan estrategia de seguridad internacional en conjunto para Juárez

Comisionado de Aduanas Estadounidense y la Gobernadora.

En seguimiento al plan de trabajo de la Gobernadora del Estado en Washington, Estados Unidos, la titular del Ejecutivo en compañía de miembros del gabinete del Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión Chris Magnus, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino para reforzar la seguridad binacional en la frontera de México y Estados Unidos.

Durante esta reunión, con el Comisionado de Aduanas, se tocaron distintos temas de importancia para la seguridad tanto del Estado de Chihuahua como para Estados Unidos, para hacer de la franja fronteriza y Ciudad Juárez, una zona más segura.

La Gobernadora y el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza  trabajarán en conjunto para hacer de Ciudad Juárez y las fronteras, un lugar más seguro.

Se abundó en la creación de convenios de colaboración para capacitar a los cuerpos policíacos.

El Comisionado Magnus aplaudió la decisión de la Gobernadora del Estado de trasladar la sede de las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública a Ciudad Juárez, y lo calificó como un mensaje fuerte por parte de la titular del Ejecutivo para el combate a la delincuencia en el estado, así como de la protección binacional en la frontera.