jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas abre semifinales de zona frente a las Halcones de Xalapa en el Gimnasio MBA

El conjunto chihuahuense busca pegar primero en el Gimnasio Iniversitario MBA.

Adelitas de Chihuahua enfrentará al cuadro de Halcones de Xalapa Femenil, al abrir las semifinales de la Zona Norte, pactadas al mejor de tres en cinco posibles encuentros, dentro de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat serán las anfitrionas en los dos primeros juegos teniendo como formato 2-2-1, comenzando serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), el miércoles 15 de junio a las 8:00 p.m., mientras que el segundo duelo está programado el jueves 16 también a las 20:00 horas.

El tercer compromiso se disputará el domingo 19 de junio en Xalapa, Veracruz, en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” a las 5:00 de la tarde. En caso de ser necesario un cuarto encuentro se llevaría cabo el lunes 19 en el mismo escenario en punto de las 19:00 horas.

Si la serie se extiende hasta un quinto y definitivo partido se definiría en Chihuahua el jueves 23 en el MBA.

Adelitas (12-4) culminó en el segundo puesto del sector al sumar 28 puntos, a su vez, Halcones Femenil (6-10) finalizó en el tercer lugar con 22 unidades, cerrando la llave de semifinales. Por su parte, la otra serie de Zona será entre Fuerza Regia (13-3) y Plateras de Fresnillo (2-14).

El conjunto chihuahuense barrió la serie particular contra el plantel emplumado 4-0 en la fase regular, venciendo a las comandadas por Gustavo Quintero el 28 de abril con marcador de 56-51 en un uno de los enfrentamientos más peleados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Un día después, el representativo del Estado Grande se impuso 74-57.

Fue hasta las últimas jornadas de la campaña donde Adelitas y Halcones se volverían a encontrar, ahora en territorio veracruzano. El pasado 9 de junio, Chihuahua salió con el triunfo 87-71, completando la limpia el día 10 con pizarra de 90-80 en el Nido del Halcón.

No obstante, a pesar de los recientes éxitos contra el rival en turno, el equipo del Norte no baja la guardia en la instancia de playoffs.

“Es una etapa nueva, estamos preparados para eso. Xalapa es un equipo muy bueno, vamos a estar preparadas y listas”, declaró la ala-pívot mexicana Jacqueline Luna-Castro.

Asimismo, destacó la experiencia que tanto la seleccionada nacional como sus propias compañeras tienen en dichas instancias para afrontar a Halcones en fase de eliminación.

“Es importante tener calma, paciencia, entender que cada juego es importante, cada posesión, cada canasta, estar unidas como equipo”, expresó Luna-Castro.

Por su parte, Ana Rentería recalcó que los playoffs es un torneo diferente, coincidiendo también en la experiencia en cada uno de los elementos.

“Va a ser muy importante quedarnos con el primer triunfo (…) es tener cabeza fría, son playoffs y aquí es todo por todo”, refirió la alera.

Rentería matizó en la importancia de comenzar en casa, aprovechar la condición y no confiarse ante los resultados de la campaña contra el conjunto emplumado.

“No porque en temporada regular le hayamos ganado los cuatro juegos quiere decir que va a ser algo fácil, requerimos trabajar muy duro, estar enfocados, mentalizarnos cada momento, cada cuarto, cada minuto y partido a partido”, detalló.

En cuestión de estadística, Adelitas mantuvo la mejor defensiva del torneo, permitiendo 67.4 puntos por juego, marcando 76.8 unidades. Halcones Femenil registró en ofensiva 74.8, recibiendo 77.4 tantos por encuentro.

En relación al aspecto individual, Kristen Spolyar totalizó 242 unidades en temporada regular, promediando 15.1 puntos en los 16 partidos, de los cuales en 14 anotó doble dígito. Mientras que Tanaya “Nay” Atkinson finalizó con 15.6 tantos en 8 cotejos, destacando precisamente en los dos últimos contra Xalapa al marcar 21 y 27 dianas respectivamente en las recientes victorias.

Danielle Adams quien se perdió tres encuentros, culminó con 14.8 en ataque recuperando 7.0 rebotes. La también pívot, Toch Sarr tuvo números de 11.1 unidades con 5.6 tableros por duelo.

Por Halcones, Alexis Prince lideró al equipo de Gustavo Quintero al sumar 19.5 tantos en sus cuatro juegos de temporada. Kym Royster viendo acción en 8 compromisos aportó 18.2 puntos. Xalapa también cuenta con una base de jugadoras mexicanas encabezada por Paola Beltrán, Kasandra Hernández y Charisse Burruel.

Semifinales Zona Norte

Juego 1

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Miércoles 15 de junio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego2

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Jueves 16 de junio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 3

Adelitas de Chihuahua en Halcones de Xalapa Femenil

Domingo 19 de junio

17:00 horas

Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”

Juego 4 *

Adelitas de Chihuahua en Halcones de Xalapa Femenil

Lunes 20 de junio

19:00 horas

Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”

Juego 5 *

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Jueves 23 de junio

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

* En caso de ser necesario