jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas vence 90-80 a las Halcones femenil y finaliza con marca de 12-4 la fase regular

Tanaya Atkinson lució con 27 puntos, además de 20 unidades de Kristen Spolyar.

Xalapa, Ver. – Adelitas de Chihuahua cerró la temporada regular con triunfo sobre Halcones de Xalapa Femenil por marcador de 90-80, registrando marca de 12-4 en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

La quinteta chihuahuense barrió la serie 4-0 contra el conjunto emplumado, en una noche de 27 tantos para Tanaya Atkinson y 20 puntos de Kristen Spolyar en el en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”.

El entrenador Sebastián Sucarrat repitió cuadro en relación al cotejo del jueves, teniendo en duela a Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Danielle Adams y Toch Sarr.

Los primeros minutos fueron favorables para las locales con un parcial de 10-2 derivado de los aciertos de Alexis Prince. Adelitas respondió por la vía del perímetro a través de triples consecutivos de Kristen Spolyar.

Por su parte, Gladys Ávila y Tanaya Atkinson continuaron con el aporte en ataque. Halcones atacó de nueva cuenta con canastas de Kym Royster aunado a un cuarto de 15 unidades para Alexis Prince otorgando ventaja a la casa por 28-26.

En el segundo capítulo Verónica Preciado recortó la distancia anotando a distancia, aunque Sasha Goodlett atacando la zona pintada contestó para Xalapa.

La paridad del periodo instalando parcial de 17-17, continuó con Halcones Femenil al frente por tanteador de 45-43.

Después del entretiempo, Adelitas regresó certero en el perímetro marcando seis triples en el tercer lapso, incluyendo tres por parte de Kristen Spolyar para darle la vuelta al encuentro.

Las 30 unidades en el cuarto del Estado Grande situaron el marcador 73-71 en el Nido del Halcón.

Mientras que el periodo final la defensiva visitante limitó a Xalapa a sólo 9 tantos, además Tanaya Atkinson siguió incrementando su cuenta personal.

Restando 1:25 por jugar, la pívot senegalesa Toch Sarr aseguraría el cotejo con el doble y la falta, aunado a los lanzamientos libres de Danielle Adams en el 90-80 por parte de Chihuahua para barrer la serie en la campaña contra Halcones.

Adelitas encestó 11 triples en 26 intentos, terminando con el 46.7 % en sus lanzamientos de campo.

Tanaya Atkinson consiguió el máximo de puntos en la campaña con 27, recuperando también 8 rebotes, repartiendo 5 asistencias.

Kristen Spolyar sumó 20 unidades, incluyendo cinco triples. Toch Sarr encestó 12 tantos con 8 tableros, mientras que Danielle Adams volvió a registrar doble-doble con 10 dianas y 10 rebotes.

Gladys Ávila y Verónica Preciado totalizaron 8 tantos cada una, Jacqueline Luna-Castro aportó tres unidades, Saide Peraza dos dianas con 6 asistencias.

Por Halcones de Xalapa, doble-doble de Kym Royster al anotar 22 puntos con 12 rebotes. Alexis Prince finalizó también con 22 unidades, Tiffany Brown añadió 19 en ofensiva.

Adelitas (12-4) recibirá los primeros encuentros de playoffs, teniendo semifinales de Zona Norte al mejor de tres en cinco posibles partidos. Halcones (6-10) terminó en tercer puesto del sector.