20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Adelitas invictas; superan a las Halcones 74-57, en Jornada 4 de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022

4 min read
Liga SíSNova LNBP Femenil

Tras cuatro jornadas se mantienen al frente de la Zona Norte y la clasificación general.

Adelitas de Chihuahua continuó con su paso perfecto después de vencer 74-57 a Halcones de Xalapa Femenil, en la Jornada 4 de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), fue el escenario en donde el cuadro local volvió a triunfar con el apoyo del público en la Catedral del Baloncesto.

La quinteta de inicio por parte del entrenador Sebastián Sucarrat fue con Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

El primer cuarto se tornó en un duelo físico y defensivo, donde Adelitas buscó por la vía de la zona pintada las unidades a través de la pívot Sarr y la escolta Spolyar.

Xalapa adquirió la ventaja derivado de los aciertos por parte de la jugadora colombiana Luz Asprilla, además del triple de Kasandra Hernández.

Las locales reaccionaron desde la línea de lanzamientos libres concretando con Danielle Adams para igualar las acciones, aunque en el perímetro sería Charisse Burruel quien regresaría el liderato al conjunto emplumado llevando el marcador 19-16 después de 10 minutos.

En el segundo periodo la base armadora Hazel Ramírez aprovechando su habilidad para llegar al aro, junto al triple de Adams fue descontando la distancia. La respuesta del plantel comandando por Gustavo Quintero fue en las manos de Paola Beltrán que de nueva cuenta ampliaría a favor de Halcones.

Toch Sarr no se quedaría atrás atacando en la pintura lo que derivó empatar el tanteador 29-29.

A su vez, la estadounidense Kristen Spolyar le daría vuelta al encuentro en la línea de castigo, aunado a la excelsa jugada girando en la llave anotando dos más, llegando al entretiempo 36-31.

Adelitas provocó 10 pérdidas del rival, con al menos un robo de balón de cada una de las jugadoras en el cuadro titular.

Iniciando el tercer cuarto, el conjunto chihuahuense aumentó la pizarra tras los triples de Jacqueline Luna-Castro y la bandeja de Sarr elevando a doble dígito la ventaja.

El parcial 20-4 brindó hasta 21 unidades el frente local, anexando canastas de Saide Peraza y Spolyar. En contraparte, el intento de regreso sería a través de los disparos de larga distancia de Carolina Romo además de Jimena Santelices.

Después de 30 minutos de juego el electrónico en el MBA indicaba 60 para Adelitas y 42 de Halcones.

Instalados en el último capítulo, Chihuahua no bajó la guardia anotando por la vía de Verónica Preciado.

Asimismo, seis tantos al hilo cortesía de Danielle Adams sentenciarían el partido con el 74-57 y de paso el cuarto triunfo de la campaña.

Adelitas superó 32-18 a Halcones Femenil en la pintura, aunado a ocho tantos en segundas oportunidades.

Kristen Spolyar fue la máxima anotadora del equipo con 19 puntos, la senegalesa-española Toch Sarr terminó con doble-doble al sumar 14 tantos y 11 rebotes.

Danielle Adams también aportó 14 unidades, Jacqueline Luna-Castro totalizó 11 en ataque, Hazel Ramírez 8 dianas repartiendo 5 asistencias.

De parte de Halcones, Charisse Burruel encestó 13 tantos, Jordan Reynolds se fue con 11 puntos y 6 rebotes, Paola Beltrán y Kasandra Hernández registraron 7 unidades casa una.

“Sólo contribuyo a nuestro equipo y a todos en el cuerpo técnico que creen en mí, todas comparten el balón muy bien, así que es divertido estar ahí con todas ellas”, declaró Spoylar.

La escolta agregó lo complicado que fue sostener el duelo físico contra un rival como Halcones caracterizado por su fortaleza en el cerco reboteador.

“Tenían jugadoras altas, muy atléticas, les gusta llegar al aro, así que tuvimos sostener el uno contra uno, tratar de obtener la ayuda y asegurarnos de que podamos bloquear para que no obtuvieran el rebote ofensivo”, detalló.

Por su parte, Toch Sarr añadió la alegría por comenzar en casa con par de victorias destacando el juego en conjunto.

“Somos un equipo que tiene jugadoras que pueden dominar el juego interior, exterior también tenemos, si jugamos con un equipo que se puede dominar por dentro hay que aprovecharlo para salir ganando”, expresó.

Del lado de Xalapa, Kasandra Hernández indicó que fue un día complicado para Halcones, pero salieron con la cabeza en alto.

“Se sabe que Chihuahua es una ciudad del básquetbol, claro que iba a pesar su casa, ellas estaban muy motivadas”, explicó.

Adelitas (4-0) alcanzó los 8 puntos al frente de la Zona Norte, mientras que Xalapa (1-3) se ubica en el segundo peldaño con 5 unidades, teniendo dos partidos más que Plateras de Fresnillo (1-1) y Fuerza Regia (0-2).

Las próximas presentaciones por parte de Chihuahua serán en condición de visitante ante Plateras el 7 y 8 de mayo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.