sábado, julio 02, 2022

Deportes

Adelitas de Chihuahua pierde a Hazel Ramírez entre 3 y 4 semanas

La base armadora sufrió fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

La base armadora de Adelitas de Chihuahua, Hazel Ramírez, estará fuera entre tres y cuatro semanas debido a una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, lesión que se suscitó en el compromiso del pasado sábado ante Plateras de Fresnillo.

Ramírez abandonó dicho encuentro en el primer cuarto para después ser trasladada a un hospital de la ciudad fresnillense, en donde tras la exploración radiológica se confirmó la fractura en el dedo anular.

La ex jugadora del Tirso de Santander en España, se encontraba entre las líderes de asistencias en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil 2022, previo al inicio de la Jornada 5, siendo incluida en la quinteta ideal de la Zona Norte.

Partiendo siempre como titular, la orquestadora de Adelitas que permanecen invictas con récord de 6-0, tiene números por juego de 8.6 unidades, 3.8 asistencias, 3.2 rebotes y 2.4 robos de balón en 25:17 minutos en promedio.

Sus mejores actuaciones se suscitaron en el compromiso de apertura en Monterrey contra Fuerza Regia, marcando 12 tantos y repartiendo 7 asistencias. Además, el duelo en la capital contra Halcones de Xalapa Femenil el pasado 28 de abril en el regreso de Adelitas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, aportando 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El representativo chihuahuense tendrá la siguiente serie en condición de local en partidos interzona contra Astros de Jalisco Femenil, el domingo 15 y lunes 16 de mayo.

Hazel Ramírez – Temporada 2022

Juegos: 5
Partidos iniciados: 5
Puntos: 8.6
Asistencias: 3.8
Rebotes: 3.2
Robos: 2.4
Minutos: 25:17