martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas de Chihuahua recibe a Fuerza Regia femenil por el boleto a la final de la LNBP

Los representativos de Chihuahua y Monterrey llegan igualados en la serie por el campeonato de Zona

Con la final de la Zona Norte igualada 1-1, Adelitas de Chihuahua y Fuerza Regia Femenil efectuarán los Juegos 3 y 4 este sábado y domingo en Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en acciones de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

La serie al mejor de tres en cinco posibles duelos, podría finiquitarse este fin de semana en la capital, teniendo el tercer cotejo este sábado 2 a las 6:00 p.m., mientras que el cuarto partido se disputará a las 16:00 horas el domingo 3 de julio.

Los conjuntos de Chihuahua y Monterrey dividieron en el Gimnasio Nuevo León Unido, durante el par de encuentros definidos en los segundos finales.

En el primero de la serie, Danielle Adams con un disparo agónico forzó el tiempo extra en donde Fuerza Regia se terminó llevando los honores 69-61 con 17 puntos de Kayla Jones, quien reportó para la serie de playoffs. En dicho duelo, la quinteta de inicio de Pepe Pidal estuvo en duela más de 40 minutos, generando 66 de las 69 unidades en el cotejo.

Para el segundo compromiso, la propia estadounidense Adams sentenció el juego al concretar el triple y mandar a dormir a la afición regia, así como empatar la serie tras el 83-78, teniendo a un equipo de Adelitas con mayor rotación y menor desgaste, agregado en la posición base armadora a la española-mexicana Lara González.

Por su parte, el entrenador sudamericano Sebastián Sucarrat destacó la importancia de obtener al menos un triunfo en su visita tierras regias, para tener la oportunidad de finalizar la serie en casa.

“Era muy importante al menos sacar un juego en esa cancha con ese público, y la verdad pudimos haber sacado los dos, hicimos un esfuerzo bueno las chicas, un trabajo colectivo muy bueno donde nos esforzamos para sacar el juego así que ahora definir acá la serie en casa”, indicó el estratega argentino.

Asimismo, enfatizó en la profundidad del equipo de cara a los siguientes enfrentamientos, además de elementos que pueden definir los partidos en periodos claves.

“Tenemos jugadoras con jerarquía, que saben jugar estos momentos y lo han demostrado en estos dos juegos”, matizó Sucarrat.

Chihuahua tuvo récord de 6-2 en fase regular en sus partidos de local, con par de triunfos en la etapa de playoffs sobre Halcones de Xalapa, sin embargo, sus únicas derrotas en el MBA fueron contra Fuerza Regia, que terminó con foja de 8-0 en condición de visita.

Ambas escuadras llegarán con cuadro completo, con Adelitas guiadas por Hazel Ramírez orquestando al equipo, además de las extranjeras Kristen Spolyar quien marcó 20 unidades en el primero de la serie en Monterrey, además de Danielle Adams siendo clave con sus disparos, la experimentada Toch Sarr, aunado al aporte de Tanaya Aktinson con sus 17 puntos en el segundo duelo.

Por Fuerza Regia, la reciente incorporación de Kayla Jones marcando 17 tantos en cada uno de los juegos en “La Fortaleza”, añadió el aporte ofensivo junto a Khaalia Hillsman con su fortaleza en pintura, además de las jugadoras Destiny Pitts y Alexis Jones, comandas por Raina Pérez en cancha.

En caso de dividir en la capital del Estado Grande, el quinto y definitivo duelo se trasladaría a Monterrey el miércoles 6 de julio en el Gimnasio Nuevo León Unido.

El conjunto ganador de la Zona Norte disputará la gran final en LNBP Femenil contra el vencedor de la Zona Sur entre Libertadoras de Querétaro y Astros de Jalisco, serie también igualada 1-1.

Serie Final Zona Norte

Juego 1

Adelitas de Chihuahua 61-69 Fuerza Regia Femenil  F/TE

Gimnasio Nuevo León Unido

Juego 2

Adelitas de Chihuahua 83 -78 Fuerza Regia Femenil

Gimnasio Nuevo León Unido

Juego 3

Adelitas de Chihuahua vs Fuerza Regia Femenil

Sábado 2 de julio

18:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 4

Adelitas de Chihuahua vs Fuerza Regia Femenil

Domingo 3 de julio

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Juego 5 *

Adelitas de Chihuahua en Fuerza Regia Femenil

Miércoles 6 de julio

19:00 horas

Gimnasio Nuevo León Unido

* En caso de ser necesario