domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas le pega de nuevo a las Halcones de Xalpa 82-56 y se coloca 2-0 en la serie

Chihuahua se encuentra a una victoria de la barrida.

Cinco jugadoras deAdelitas de Chihuahua marcaron doble dígito en el triunfo local 82-56 sobre Halcones de Xalapa, y de paso la escuadra dirigida por Sebastián Sucarrat se instaló 2-0 en la serie semifinal de la Zona Norte en la Liga SíSNova LNBP Femenil.

Danielle Adams encabezó a las guerreras chihuahuenses con 24 puntos, hilvanado encuentros con más de 20 unidades en una nueva victoria en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Asimismo, Adelitas logró 38 tantos en la pintura con 10 en segundas oportunidades, además de 27 puntos por parte del banquillo, mientras que Halcones se fue en cero en dicho departamento.

Chihuahua comenzó en cancha con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Tanaya Aktinson, Danielle Adams y Toch Sarr, la misma quinteta de inicio en relación al compromiso del miércoles.

Fue la base armadora Verónica Preciado la que orquestó el ataque local aprovechando el doble y la falta en la jugada de tres puntos, aunado al triple, agregando también un doble tras el robo de balón, anotando ocho unidades en los primeros minutos.

A su vez, Toch Sarr recuperando el rebote ofensivo añadió dos más para Adelitas en la ventaja tempranera. Halcones respondió con los disparos de Alexis Prince para acortar distancia a una posesión.

Kristen Spolyar desde la línea de libres contribuyó en ataque marcando sus cuatro intentos del cuarto para la ventaja 21-15 en los 10 minutos de apertura.

En el segundo periodo, Hazel Ramírez junto a los disparos de Danielle Adams, continuaron con el aporte en ataque.

No obstante, Xalapa igualó las acciones tras los aciertos Alexis Prince y Tiffany Brown para el 26-26. Acto seguido, par de triples de Jacqueline Luna-Castro regresaron la ventaja de casa 32-26.

Dobles de Tanaya Atkinson y la propia Ramírez instalaron el electrónico 38-30 al descanso.

Al regresar del medio tiempo, Adams siguió certera incluso desde el perímetro. Disparos de Toch Sarr y Verónica Preciado aumentaron el tanteador, agregando el triple de Luna-Castro situando al frente a las locales por más de 20 puntos.

El conjunto de casa limitó a 10 tantos en el tercer periodo al cuadro emplumado, en el 62-40 en el MBA.

Para el cuarto final, Danielle Adams siguió imparable, además Saide Peraza con cuatro robos de balón en el cotejo y el aporte en ofensiva selló el duelo a favor de Adelitas.

Con la victoria 82-56, Chihuahua se colocó a un triunfo de acceder a la final de Zona, recordando que la serie es al mejor de tres en cinco posibles juegos.

El plantel comandado por el argentino Sucarrat estuvo al frente 39:11 minutos del compromiso, dominando los rebotes 41-31 de los cuales 14 fueron ofensivos.

Danielle Adamas terminó con 24 puntos y 6 rebotes, Verónica Preciado añadió 15 dianas, Jacqueline Luna-Castro con 12 tantos, a su vez, Hazel Ramírez contribuyó con 10, misma cantidad de Toch Sarr quien rescató 6 tableros.

Alexis Prince fue la máxima anotadora al marcar 27 unidades para Halcones Femenil, seguida por Kym Royster con 13 tantos y Sasha Goodlett anotando 10 puntos.

“Nuestra mentalidad como equipo es primero la defensa, eso es nuestro enfoque y después lo ofensivo se va a venir por parte de la defensiva”, dijo Verónica Preciado.

Respecto a las dos victorias destacó la relevancia de hacer valer la condición en el MBA para llegar con ventaja ahora de visita.

“Era muy importantes, especialmente el juego de hoy, venimos con todas las ganas para ganar, lo bueno es que lo logramos, ahora nos toca hacer el viaje, está muy pesado, pero estamos listas”, finiquitó la base armadora.

Por su parte, Saide Peraza recalcó en el trabajo de toda la semana y los cotejos previos frente a Halcones.

“Ahora la presión la van a tener ellas más en casa, nosotras vamos con el mismo plan, jugar fuerte, defensa fuerte y trabajar en equipo para poder ganar”, indicó Peraza.

Adelitas viajará a Xalapa para el tercero de la serie pactado el domingo 9 de junio en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” a las 5:00 de la tarde.