domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas nominadas en lo “Mejor de lo mejor”; Sebastián Sucarrat como entrenador del año

Kristen Spolyar, Saide Peraza y Ana Rentería buscarán el galardón otorgado por LNBP Femenil

La escolta estadounidense Kristen Spolyar, además de las jugadoras mexicanas de Adelitas de Chihuahua, Saide Peraza y Ana Rentería, fueron nominadas en “Lo Mejor de lo Mejor” de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, junto al estratega argentino Sebastián Sucarrat, quien se encuentra en la terna a “Entrenador del Año” en la Zona Norte.

El cuadro chihuahuense que marcha con registro de 10-2, lidera la presente temporada tanto en la clasificación general como en el sector Norte, teniendo cuatro nominaciones en los premios que otorga Liga Nacional ahora en la rama femenil.

Son seis categorías en total, destacando el galardón de Jugadoras Más Valiosas tanto extranjera como nacional, además de la Novata del año, Entrenadores del año por Zona y Compromiso Social.

Por parte de Adelitas, Kristen Spolyar se encuentra entre las 8 jugadoras que aspiran al “MVP Extranjera”, junto a Julia Gladkova (Astros Femenil), Rodjanae Wade (Abejas), Khadija Brown (Plateras), Destiny Pitts (Fuerza Regia Femenil), Lyndra Littles (Libertadoras), Samantha Fuehring (Panteras) y la recién contratada en la WNBA, Elissa Cunane (Halcones Femenil).

Spolyar lidera al plantel del Estado Grande en puntos totales al encestar 186 tantos en 12 partidos – 10 como titular -, a su vez promedia 15.5 unidades, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 robos, siendo la contaste en ofensiva para Adelitas.

La ex jugadora del conjunto ucraniano Budivelnyk, ostenta 10 encuentros marcando doble dígito, teniendo sus mejores actuaciones con 21 puntos ante Astros de Jalisco y Plateras de Fresnillo, ambos encuentros disputados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Por su parte, entre las nominadas a “MVP Mexicana”, está la nacida en Tecuala, Nayarit, Saide Peraza, una de jugadoras férreas en defensiva por parte de Adelitas, al sumar 27 robos de balón en la campaña.

Asimismo, Peraza ha titularizado los 12 encuentros por parte de Chihuahua, además buscará otro premio tras la obtención como novata del año 2021 en la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil.

Entre las contendientes nacionales se encuentran: Dana Soto (Abejas), Claudia Ramos (Astros Femenil), Elaine Saldaña (Plateras), Michelle Pardo (Fuerza Regia Femenil), Ángela Rodríguez (Panteras), Paola Beltrán (Halcones Femenil) y Yareni Aguilar (Libertadoras).

Respecto a la categoría “Compromiso Social”, la experimentada Ana Rentería representa con orgullo los valores de la institución, tanto fuera como dentro de la duela, siendo de las jugadoras más participativas en las visitas comunitarias.

Rentería cuenta también con su propia academia de baloncesto para niños y jóvenes de 5 a 17 años, denominada “Básquetbol 57”, del mismo modo, siempre está dispuesta a auxiliar a los demás, con una sonrisa en su rostro, teniendo un trato cortés con sus compañeras de equipo, staff y aficionados.

Las nominadas son Kasandra Hernández (Halcones Femenil), Fernanda Carrillo (Abejas), Nancy Filgueres (Plateras), Olga Casillas (Astros Femenil), Zurisadai Ruíz (Libertadoras), Karla Martínez (Panteras) y Angélica Molina (Fuerza Regia Femenil).

Para la designación al “Entrenador del Año” en la Zona Norte, el estratega que ha comando a las líderes de la competencia, el sudamericano Sebastián Sucarrat, contendrá con José Pidal de Fuerza Regia Femenil y Gustavo Quintero de Halcones de Xalapa Femenil, a los cuales venció en la presente campaña en par de partidos.

Sucarrat estableció un estilo propio en las aguerridas Adelitas, teniendo el mejor récord en LNBP, además de la mejor defensiva, derivado del trabajo a lo largo de los meses con el conjunto chihuahuense.

Las votaciones están habilitadas en el enlace: bit.ly/lnbpfemenil

NOMINACIONES

MVP NACIONAL

Saide Peraza   –  Adelitas de Chihuahua

Dana Soto – Abejas de León

Claudia Ramos –  Astros de Jalisco Femenil

Elaine Saldaña – Plateras de Fresnillo

Michelle Pardo – Fuerza Regia Femenil

Ángela Rodríguez – Panteras de Aguascalientes Femenil

Paola Beltrán   – Halcones Femenil

Yareni Aguilar –  Libertadoras de Querétaro

MVP EXTRANJERA

Kristen Spolyar Adelitas de Chihuahua

Julia Gladkova – Astros de Jalisco Femenil

Rodjanae Wade – Abejas de León

Khadija Brown – Plateras de Fresnillo

Destiny Pitts – Fuerza Regia Femenil

Lyndra Littles – Libertadoras de Querétaro

Samantha Fuehring – Panteras de Aguascalientes

Elissa Cunane – Halcones de Xalapa Femenil

COMPROMISO SOCIAL

Ana Rentería Adelitas de Chihuahua

Kasandra Hernández – Halcones de Xalapa Femenil

Fernanda Carrillo – Abejas de León

Nancy Filgueres – Plateras de Fresnillo

Olga Casillas – Astros de Jalisco Femenil

Zurisadai Ruíz – Libertadoras de Querétaro

Karla Martínez – Panteras de Aguascalientes

Angélica Molina – Fuerza Regia Femenil