martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Adelitas vence a Fuerza Regia 67-65 en el MBA y se coloca a uno de la gran final

Tras desventaja de 15 unidades Chihuahua derrota 67-65 a Fuerza Regia en el MBA

Danielle Adams lo volvió a hacer… con escasos segundos en el reloj y abajo por un punto, la pívot estadounidense marcó el triple de la victoria ante el rugido del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), tras el triunfo 67-65 de Adelitas de Chihuahua sobre Fuerza Regia Femenil en el Juego 3 en la final de la Zona Norte.

El representativo del Estado Grande se situó a un triunfo de acceder a la gran final de la Liga SíSNova LNBP con ventaja de 2-1 al remontar una desventaja de 15 puntos, teniendo la oportunidad de finiquitar la serie este domingo en casa.

En el juego programado para este sábado, Sebastián Sucarrat envió a duela a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Jacqueline Luna-Castro y Danielle Adams.

Fuerza Regia comenzó el encuentro con el parcial a favor 10-4 con los triples de Destiny Pitts y de la base armadora Raina Pérez.

Por la misma vía, respondió Jacqueline Luna-Castro para las locales anotando las tres unidades, a su vez, Tanaya Atkinson en penetración agregó dos más para Adelitas.

Sin embargo, de nueva cuenta desde el perímetro el cuadro visitante extendió la ventaja tras los aciertos de Amber Ramírez y Alexis Jones para el 20-12 en el primer cuarto.

En acciones del segundo periodo Toch Sarr aprovechó el doble en la pintura, agregando también los tantos en la línea de tiros libres.

Mientras que por el cuadro regio Khaalia Hillsman con la canasta y la falta envió al frente al conjunto de Pepe Pidal por 10 unidades, instalando el tanteador 30-20.

Hazel Ramírez respondió con el triple y Sarr atacando el aro, aunado a los puntos de Danielle Adams también en la zona pintada. Aunque en otra arremetida del conjunto de Monterrey derivado de los disparos de la novata del año Amber Ramírez, además del acierto de Raina Pérez colocó el marcador 41-29 al medio tiempo.

Ambas escuadras intentaron 33 disparos en los primeros 20 minutos del duelo, con 11 aciertos para Chihuahua (33.3 %) en relación a los 16 de Fuerza Regia (48.4 %).

En el tercer lapso, el representativo regio lideró hasta por 15 tantos con Alexis Jones, mientras que Danielle Adams comenzó el regresó de Adelitas concretando en la larga distancia.

Continuó descontando Hazel Ramírez también en el perímetro, además de Tanaya Atkinson en el 51-55. Acto seguido, el robo de balón de Lara González y sus tiros libres situaron a Adelitas a una sola posesión.

“Nay” Atkinson otorgó la ventaja para las chihuahuenses ante la algarabía en el MBA, en un tercer cuarto favorable con parcial de 30-14 que permitió a las locales liderar por 59-55.

En el último periodo, Fuerza Regia emparejó las acciones 61-61 con los tantos de Hillsman, mientras que Destiny Pitts la que mandó de nueva cuenta al frente a las visitantes a falta de 5 minutos.

Abajo 64-65 y con segundos en reloj la ex jugadora de la WNBA, Danielle Adams mandó a dormir de nueva cuenta al rival con el triple ganador colocando el 67-65 para Adelitas en la euforia de la afición local.

Fuerza Regia tuvo la oportunidad de emparejar las acciones fallando tres intentos al aro debajo de la canasta mientras Adelitas defendía con garra. En el último tiro, Raina Pérez falló con 1.4 segundos por disputar en el agónico cierre.

Con el 67-65 final el conjunto dirigido por Sebastián Sucarrat está a un duelo de llegar a la final de LNBP Femenil, en donde Astros de Jalisco ya espera rival después de coronarse este sábado ante Libertadoras de Querétaro.

Chihuahua concluyó con el 39.3 % en porcentaje de campo, limitando a sólo 24 puntos a Fuerza Regia en la segunda mitad, mismas que finalizaron con el 37.5 % en sus intentos al aro.

Hazel Ramírez terminó con 16 unidades, al igual que Tanaya Atkinson quien salió del partido tras lesión.

Danielle Adams finalizó con 10 puntos y 8 rebotes, Toch Sarr también añadió 10 en ofensiva recuperando 9 tableros.  Kristen Spolyar aportó 7 dianas, además Lara González encestó 5 tantos.

Por Fuerza Regia Femenil, Khaalia Hillsman fue la máxima anotadora con 23 puntos, Alexis Jones registró doble-doble al encestar 16 y recuperar 10 rebotes.

Destiny Pitts cooperó con 9 unidades, aunque perdió 7 balones, Amber Ramírez se fue con 8 tantos.

“Nos falta un juego más para cerrar la serie, tenemos que ganar el segundo juego aquí en casa”, declaró Hazel Ramírez.

Agregó la importancia de ajustar y defender mejor, además del juego colectivo y adquirir ritmo para el regreso en el vibrante duelo.

Por su parte, Danielle Adams describió como electrizante el triple al final del juego, aunado al apoyo y la atmosfera de la afición.

“En la primera mitad jugamos lento, sin energía, pero en la segunda mitad le dimos vuelta, hablamos en el vestuario, el entrenador nos dio un buen discurso, nos unimos e hicimos que funcionara”, detalló Adams.

Asimismo, añadió en empezar el siguiente compromiso con la intensidad que cerró esta noche el equipo. “Un partido más, un partido más, tenemos que salir duro, salir fuerte y jugar juntas en ambos lados de la duela”, finalizó la ex jugadora de la WNBA.

Este domingo se llevará a cabo el Juego 4 en punto de las 16:00 horas en el MBA, en donde Adelitas buscará finiquitar la serie.