15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Admite Secretaría de Salud, tercera ola de contagios por COVID en México

2 min read
Covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a pesar del repunte de casos por COVID-19 no hay incremento en el número de decesos; sostuvo que la hospitalización se ubica en este momento en 20 por ciento

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registra un aumento de 22 por ciento de casos nuevos de contagio de COVID-19 en el país en esta última semana epidemiológica, lo que signica que “estamos en la tercera ola” en el país.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional señaló que a pesar del repunte no hay incremento en el número de decesos y la hospitalización se ubica en este momento en 20 por ciento.

“Tenemos una situación donde hay un tercer repunte que se presenta a lo largo de la epidemia, dos en 2020 y uno en 2021, pero afortunadamente por la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones a esa velocidad”, dijo el funcionario.

Agregó que en algunos estados se tienen repuntes importantes de contagios y en algunos un incremento ya consecuente de la mortalidad, pero en proporción menor en que aumentan los casos.

Destacó que entre 85 y 87 por ciento de personas recuperadas que padecieron COVID-19, lo hicieron en buenas condiciones sin necesidad de haber sido hospitalizadas.

“Aun cuando existen estas terceras oleadas, estamos teniendo casos, pero la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad sino de manera controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto logramos reducir la mortalidad y los casos graves”, detalló.

López-Gatell Ramírez refirió que esta semana que concluyó fue buena en materia de vacunación con 6 millones, un promedio de 700 mil dosis por día. Añadió que están acumuladas 33 millones 2 mil 466 biológicos aplicados, de los cuales 60 por ciento (19 millones 937 mil 022 de personas) con esquemas completos.

Hasta el momento ya se encuentra vacunado 37 por ciento de la población adulta y continúa en todo el territorio nacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.