domingo, agosto 14, 2022

Cultura

Adrián Morán, cineasta Juarense aparece con nominaciones internacionles en Cannes Shots

Por filmaciones pasadas con el cortometraje “Tu ausencia”.

Adrián Morán, cineasta Juarense aparece con nominaciones y algunas premiaciones internacionalmente por filmaciones pasadas con el cortometraje “Tu ausencia” con duración de 17 minutos y con el cual recientemente regresamos de un importante festival de cine internacional en Los Ángeles, California.

En el cual quedamos como semifinalistas en mejor cortometraje y mejor guion original, en esta ocasión lo que les queremos compartir, tanto yo como Director de dicho proyecto y todos los que formamos parte de el mismo, es que estamos nominados en Cannes shorts en Cannes, Francia como mejor guion original y mejor historia original, Cannes shorts es un festival internacional de cine que apoya a los cineastas independientes y que sin duda motiva a los cineastas emergentes a poder formar parte del Festival mayor en esa región, el Festival Internacional de Cannes.

El cortometraje habla sobre los problemas con el alcoholismo en edades tempranas. El cortometraje ha sido reconocido en festivales de Los Ángeles california como mejor cortometraje y mejor historia original, en el lift off sessions de Nueva York y recientemente en Cannes como mejor Historia Original. Estamos a la espera de algunos otros festivales en los que el cortometraje está esperando su selección oficial, festivales Nacionales y también de talla Internacional. 

Nuestro cortometraje fue conformado por talento 100% Juarense por excepción de nuestro productor Jacob N Stuart un cineasta con una muy larga trayectoria, de Los Ángeles, California y nuestra productora Claudia Grado Baylón de Chihuahua, Chihuahua.