22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Afinan logística para mantener el orden en vacunación contra COVID-19 en la capital

4 min read
Podrán acudir durante la semana las y los ciudadanos de 75 a 68 años a los módulos ubicados en la UVM, Centro de Convenciones, Campus 2 de la UACH y Estadio Monumental de Chihuahua.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Estatal detalló las indicaciones para iniciar la jornada de vacunación contra COVID-19 en la ciudad de Chihuahua, en la que será determinante el orden, corresponsabilidad y solidaridad de la población.

A partir de este lunes 29 de marzo en punto de las 8:00 horas comenzará la primera etapa de la aplicación del biológico en cuatro puntos ya definidos, para las personas de 75 años de edad, de acuerdo a su apellido y su rango etario, y continuará durante toda la semana hasta agotar de padrón de quienes tengan hasta 68 años de edad.

En un mensaje dirigido a las y los chihuahuenses de la capital, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, pidió no acampar en la víspera de la fecha en la que les tocará recibir la vacuna, ni llegar con muchas horas de anticipación.

En conferencia de prensa virtual, Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Salud, recalcó a su vez, que “la solidaridad, responsabilidad y corresponsabilidad que hemos venido solicitando para este proceso de vacunación es con la intención de proteger el bien superior, que es la salud de todas y todos los chihuahuenses”.

Durante el mensaje, Fernández Herrera informó que el lunes 29 de marzo se iniciará la inmunización con las personas de 75 años y más, en el siguiente horario de acuerdo a su apellido:

Las letras de la A a la F, de 8:00 a 11:00 am.

De la G a la M, de 11:00 am a 14:00 pm.

Y de la N a la Z, de 14:00 a 18:00 horas.

Este esquema de horarios, en orden alfabético, se repetirá el martes para las personas adultas mayores de 70 años y más, así como el miércoles para el rango de 68 años de edad en adelante.ua.

Las dos primeras áreas serán exclusivamente para quienes acudirán a pie, el otro par será para población que acude en automóvil debido a que tienen alguna discapacidad.

En el Centro de Convenciones se tendrán dos accesos, uno por la avenida de Las Industrias en el sentido de norte a sur, para ingresar por la calle Escudero, y otro por la avenida Tecnológico, en el sentido sur a norte, a unos metros de la intersección de la reja perimetral y la calle Escudero.

Un segundo acceso por la Tecnológico, será por la calle Corregidora, de frente a las dos puertas principales del Centro de Convenciones.

Habrá dos salidas, una por la calle Corregidora hacia las colonias Santo Niño y Altavista, y la otra hacia la Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura del estacionamiento público del Centro de Convenciones, con rumbo al Hospital de Gineco-obstetricia.

Indicó que para el punto de vacunación en la UVM se deberá ingresar por la avenida Teófilo Borunda hacia el estacionamiento público de la Universidad, y al pasar el segundo acceso a los fraccionamientos contiguos, el de Monte Verde, estará el filtro donde se brindarán las instrucciones para el procedimiento.

La salida será por la ruta hacia Labor de Terrazas, hasta conectar con la carretera a Cuauhtémoc, o por la misma Teófilo Borunda: “será una sola entrada y dos salidas, por lo que nuevamente les pedimos conservar siempre abiertos los bocacalles a los dos fraccionamientos cercanos”, recalcó.

En la zona norte, estará disponible el Campus II de la UACH, con dos accesos, uno por la calle Homero a la altura de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal y la Planta de Motores Ford, en el sentido hacia el periférico de la Juventud.

La fila se podrá tomar sobre toda la avenida Homero hasta llegar a San Miguel El Grande, dar vuelta a la derecha y seguir hasta el siguiente crucero que es el de Campo del Norte, donde estará el filtro a cargo de las personas encargadas de la vacunación.

El segundo acceso estará ubicado en el sentido Norte a Sur, tomando como referencia la Gaza del Periférico de la Juventud y Circuito Universitario, para quienes vendrán desde las avenidas Nogales y Tecnológico.

La ruta de evacuación dependerá del módulo en el que se reciba la vacuna y será indicada por las y los vacunadores, aunque la principal será por el Circuito rumbo a la Nogales o hacia el Periférico de la Juventud con rumbo al sur.

Para recibir el biológico en el Estadio Monumental Chihuahua (béisbol en la Deportiva Sur), el acceso será por la Fuentes Mares y Portillo, el acomodo será por los dos carriles de la lateral de la Fuentes Mares, en el sentido de Delicias a Francisco Portillo.

Antes de llegar a la avenida Francisco Portillo estará el filtro y de ahí ingresarán al circuito interior de la Deportiva hacia las instalaciones de la Feria de Santa Rita donde será la vacunación, y la salida será por la Francisco Portillo hacia la Juan Pablo II y prolongación Pacheco.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.