22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Agremiados a  la Sección 42 en unidad, votaron para elegir nueva dirigencia sindical

1 min read
Sección 42 del SNTE.

Chihuahua, Chih., a 05 de abril de 2021.En un ambiente de compañerismo el día de hoy los agremiados a la Sección 42 vivieron un proceso democrático nunca antes visto en la vida de nuestra Organización Sindical, al estar eligiendo a la nueva dirigencia sindical que los representará durante el periodo 2022 – 2026.

Más de 22,000 compañeros entre activos y jubilados tuvieron la oportunidad de emitir su voto para elegir a los nuevos representantes.

Dicho proceso fue responsabilidad del Comité Nacional Electoral del SNTE, donde acudieron desde diferentes partes del país más de 60 presidentes de las diferentes ADE’s (Asamblea Delegacional Electiva) que se colocaron a lo largo y ancho de nuestra entidad.

Cinco son las planillas que aspiran a encabezar dicha dirigencia donde solo una será la que elijan los agremiados a través de su voto, en un proceso inédito para la Organización Sindical ya que por primera vez el voto es universal, demostrando así, la democracia que impera al interior de dicha institución para elegir a sus dirigentes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.