jueves, agosto 11, 2022

Chihuahua, Destacadas

Alcalde Marco Bonilla da a conocer convocatoria de la “Copa Chihuahua Cimarrón 2022

¿Te gusta el futbol? Inscribe tu equipo y participa además para crear el dibujo de la botarga oficial del evento.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Comité Ciudadano Organizador, realizaron la presentación de la convocatoria “Copa Chihuahua ‘Cimarrón’ 2022”, de futbol 7×7 infantil, que se llevará a cabo en unidades deportivas municipales de la ciudad de Chihuahua del 16 al 19 de septiembre, para invitar a los equipos de iniciación de todo el estado a participar.

En su mensaje, el Alcalde explicó que esta convocatoria es a nivel estatal y va dirigida a los deportistas infantiles entre los 7 y los 11 años de edad. Esta es la primera edición del evento deportivo, que se proyecta tener en las próximas ediciones alcance de convocatoria con la región norte de los estados del país, y posterior convocatoria nacional

Asimismo, mencionó que, a través de esta copa, se espera reunir a poco más de 500 participantes de todo el estado y a más de 4 mil espectadores.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, invitó a las niñas y niños a participar en la creación de la botarga oficial del evento “Dibuja la mascota y haz historia en el futbol” que se convoca también a nivel estado, dirigido a infancias entre 7 a 12 años de edad, que participan o no en la Copa, para incentivar su imaginación y creación, con un premio de 20 mil pesos a la mejor propuesta.

La convocatoria está disponible en la página web del Municipio de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias