17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Alcaldesa encabeza ceremonia de entrega simbólica de Becas Deportivas 2021

3 min read
Evento realizado en el centro deportivo Tricentenario, al norte de la ciudad.

Este año el Gobierno Municipal beneficia a 1,119 deportistas con una beca, para lo cual se efectuó una inversión de 9 millones 386 mil 100 pesos que servirán de apoyo a los beneficiarios para seguir con sus prácticas deportivas.

De 2019 a la presente edición suma una inversión histórica de 24 millones 378 mil 300 pesos para beneficiar a 2,891 exponentes del deporte chihuahuense en las categorías de atletas menores de edad, alto rendimiento, deportistas mayores de edad, talentos exponentes del Deporte Adaptado, entrenadores, comités deportivos, impulsores deportivos y ganadores del Premio Teporaca.

En su mensaje a las y los deportistas presentes, así como a quienes acompañaron el evento a través de la plataforma Zoom, la Alcaldesa señaló que como gobierno fomentar y apoyar el deporte siempre ha sido una prioridad, ya que este ámbito promueve valores y trabajo en equipo. Por lo que esta entrega es un compromiso para respaldar a los atletas en su camino.

“Hoy Chihuahua necesita personas como ustedes; inspiradas, dispuestas a luchar y con sueños grandes, por eso apoyarlos siempre será un beneficio para nuestra ciudad al forjar líderes que trasciendan y sean inspiración para así hacer de Chihuahua una ciudad con mejores hábitos deportivos y con personas que pongan el nombre de su municipio muy en alto”, puntualizó Granados Trespalacios.

A nombre de los beneficiarios la nadadora Bianca Melisa Rodríguez, señaló que estas becas significan para los deportistas un reconocimiento a los logros obtenidos producto de un importante esfuerzo, así como para seguir siendo esos líderes y modelos a seguir para las futuras generaciones.

Al hacer uso de la palabra el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera destacó que a lo largo de la presente administración, el deporte ha sido un eje principal para la transformación y el fortalecimiento de la sociedad, donde los resultados son palpables y crecen cada vez más con representaciones internacionales de deportistas chihuahuenses, el crecimiento de número de equipos deportivos en colonias populares, la creación y constante mantenimiento de más de 270 unidades deportivas en la ciudad.

Agregó que la pandemia ha traído retos en todos los sentidos y el deporte no es la excepción, por lo que el Gobierno Municipal no ha descuidado este rubro, trabajando en equipo para que el deporte en la ciudad de Chihuahua tenga su realce, generando mejores oportunidades para la sociedad.

El próximo lunes 29 de marzo será el primer depósito del programa municipal, donde los beneficiados recibirán un número de referencia bancaria que llegará vía mensaje de texto a los teléfonos celulares que registraron en su solicitud, con el cual podrán acudir a un cajero automático Santander para hacer retiro sin tarjeta, utilizando su número de folio como NIP.

Los siguientes pagos estarán programados para el 30 de junio y finalmente el 23 de agosto.

El número de beneficiarios quedaron de la siguiente manera por categoría:

– Deportistas menores de edad: 476 becados

– Deportistas mayores de edad: 254 becados

–  Deporte Adaptado: 108 becados

– Galardonados con Premio Teporaca: 34 becados

–  Alto Rendimiento A: 7 becados

–  Alto Rendimiento B: 4 becados

–  Entrenadores: 75 becados

–  Promotores A: 45 becados

–  Promotores B: 45 becados

–  Impulsor Deportivo: 24 becados

–  Comités Deportivos A: 23 becados –  Comités Deportivos B: 24 becados

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.