lunes, julio 04, 2022

Cultura, Destacadas

Alegre y multitudinaria inauguración de la Feria de Santa Rita 2022 en medio de música y luces de colores

Fue inaugurada por la Gobernadora Maru Campos, acompañada de Omar Chaparro.

Un gran ambiente se vivió durante el inicio de la Feria y correspondió la gobernadora Maru Campos hacer la inauguración de esta gran fiesta popular.

Esto, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, fue inaugurada la Feria Santa Rita en su edición 2022, en la que se espera una derrama de 130 millones de pesos.

La Feria de Santa Rita surgió para conmemorar a San Felipe Apóstol, luego se fusionó con el festejo de la capilla de Santa Rita y Santa Quitera. Es una de las fiestas de Chihuahua más importantes, donde se puede disfrutar de todos los elementos de una feria tradicional.

En este primer día de la Feria hubo largas filas para la compra de boletos y la gente se empezó a concentrar para ver al artista Piso 21 en el Teatro del Pueblo.

La Feria tiene más de 50 juegos mecánicos, tres montañas rusas y atracciones extremas, además se utilizaron en la inauguración un show de drones y de fuegos artificiales que iluminaron las instalaciones de Avalos donde se lleva a cabo la feria.

El actor y comediante Omar Chaparro fue quien se llevó las palmas durante la inauguración y decenas de personas lo persiguieron durante el recorrido que hizo por el lugar.