1 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros de Delicias es líder absoluto del campeonato estatal de béisbol

3 min read
Estatal de Beisbol.

Rojos de Jiménez barre a los Manzaneros, al ligar tres triunfos al hilo, Indios de Juárez vence a Venados de Madera y Faraones de Nuevo Casas Grandes da la sorpresa al ganarle a Mazorqueros.

Con autoridad y dejando en claro que pasan por un gran momento, Algodoneros de Delicias (8-1) se impuso sin problema 10-1 a Soles de Ojinaga (2-7), para afianzarse como líder general de la competencia.

El abridor Carlos Valenzuela (3-0) tuvo un gran trabajo para apuntarse el triunfo al permitir 6 hits, golpear un adversario y ponchar a 7 hombres, Isaac Castro (1-1) fue el derrotado, primero de cinco brazos totales que desfilaron por la loma de Soles.

Algodoneros se destapó con tres carreras en la segunda y cuatro en la tercera entrada, para concretar la hazaña, teniendo en Raúl Rodríguez que conectó su primer palo de cuatro esquinas al mejor ofensivo de la noche.

Rojos blanquea a Manzaneros y completa la barrida

José Valenzuela (1-1) se fajó en el cerrito para terminar con labor conjunta de 2 hits, en la victoria de Rojos de Jiménez (5-4) 5-0 sobre Manzaneros de Cuauhtémoc (4-5), para concretar la barrida en casa.

Valenzuela lanzó seis entradas, aceptó un hit, regaló una base por bolas y ponchó 4 adversarios, le siguieron Miguel López, Omar Araujo que le conectaron un imparable y Omar Maldonado, por los caídos Alejandro Félix (0-2) cargó con el descalabro.

Yousamont Cota abrió la tanda con doblete al jardín derecho, con un mate, Juan Madinabeitia remolcó a Cota con imparable al izquierdo para romper el cero en la pizarra, Miguel Torres recibió pasaporte, Nahim Núñez atizó sencillo al productor.

Eduardo Torres llevó una más con hit y en elevado de sacrificio, Javier Encinas completó la cuota para colocar en ventaja 4-0 a Jiménez, que con una rayita más en el quinto acto y así completar la barrida.

Faraones logra su primera serie ante Mazorqueros

La novena de Faraones de Nuevo Casas Grandes (3-6), venció 5-0 a Mazorqueros de Camargo (4-5), para agenciarse su primera serie de la campaña.

El serpentinero Andrés García (1-2) enfrentó a 34 adversarios al lanzar toda la ruta, le conectaron 2 imparables, otorgó 3 bases por bolas y recetó 8 chocolates, para alzarse con la victoria, Edgar Acosta (0-2) fue el vencido.

A la ofensiva, José Luis Félix dio palo de vuelta entera con uno por delante, para ser el mejor ofensivo local.

Indios da cuenta de Venados

Con una anotación en el cierre del octavo rollo, Indios de Ciudad Juárez (6-3) superó por la mínima diferencia, 8-7 a Venados de Madera (4-5) y así lograr la serie por barrida.

Iván Duarte (2-0) se acreditó la victoria al lanzar por espacio de dos entradas un tercio, llegando como cuarto relevo, con salvamento de Gabriel Aguilar (4), Alfredo Ruiz (1-1) apechugó la caída.

Con el electrónico empatado a 7 carreras por bando en la parte baja del octavo episodio, el menor Kevin García dio la voz de ataque con imparable al bosque de la derecha, avanzó en toque de sacrificio de Julio Pacheco.

El emergente Alejandro Pimentel lo llevó a la antesala con rola entre primera y segunda, García llegó a la registradora con línea caliente al central de Oscar Sígala, para timbrar la carrera de la diferencia, 8-7 en las cifras definitivas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.