5 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Algodoneros de Delicias se impone a Indios de Juárez y está solo en la cima

4 min read
Beisbol Estatal.

Mineros de Parral supera por 12-2 a Faraones y Rojos de Jiménez apalea a Mazorqueros 20-5

“El Mago” González lanzó siete poderosas entradas de solo dos hits y Algodoneros de Delicias (10-3) finiquitó la faena, para terminar derrotando a domicilio 6-1 a Indios de Ciudad Juárez (9-4) y quedarse momentáneamente como único líder de la competencia.

González (1-1) adornó su actuación con cinco chocolates, mientras que Luis Serna (2-1) se tuvo que conformar con la derrota.

Algodoneros ganaba 3-0 y abultó el marcador con tres carreras en el inicio del sexto capítulo.

Alexis Sáenz abrió la tanda con hit al jardín izquierdo, con out, Heriberto Reyes llegó a la inicial en infield hit, e Iván Gándara remolcó a Sáenz con imparable a la pradera de la izquierda, doblete de Raúl Ruíz trajo una más en zapatos de Reyes y el mismo timbró la tercera del inning en bola rola a la intermedia de Omar Jaramillo, para poner números parciales 6-0 en favor de los naranjas.

Juárez evitó la blanqueada en el octavo episodio, Miguel Rodríguez recibió base por bolas y anotó en pecado del inicialista rival a rola de Eudor García, para dejar cartones finales 6-1 en favor de Delicias.

Mineros de Parral se impone a Faraones 21-2

Mineros de Parral (8-5) superó por 12-2 a Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-9) para adjudicarse el primero de la serie en el “Luis Cobos Huerta”.

Martin Urías (2-1) con labor de 5 hits, un pasaporte, un golpeado y 12 ponches conquisto el éxito desde el cerrito, a la vez que el zurdo Paul Rubio (1-1) fue el vencido.

Luis Quintana pegó imparable que abrió la pizarra 2-0 en la segunda entrada a favor de los campeonísimos, que sumaron dos más en el cuarto, al cruzar el plato Dylan Jasso y Martín Chaparro.

A la ofensiva los de la mina tuvieron en
Martin Enrique Chaparro (1) a su mejor hombre con grand slam en la novena entrada, por los caídos Jean Carlo Ruvalcaba (1) con cuadrangular solitario en el noveno acto.

Apalea Rojos de Jiménez a Mazorqueros 20-5

Siete entradas le bastaron a los Rojos de Jiménez (9-4) para sumar su séptima victoria al hilo, luego de dar cuenta en abultado marcador 20-5 de Mazorqueros de Camargo (6-7), al comenzar la serie en el Estadio “Alonso Ronquillo”.

En las ofertas, Fernando Lagunes (2-1) llego de relevo para alzarse con la victoria, en tanto que el estelar mazorquero Aaron Aguilar sufrió su primer descalabro después de tres victorias.

Los dirigidos por Marcelo Juárez armaron ofensiva de cinco anotaciones al comenzar el duelo, en el mismo primer inning, con un mate, Nahim Núñez dio hit al centro, Yousamot Cota se embasó en base por bolas, Núñez rompió el cero al ser remolcado en imparable al izquierdo de Humberto Gutiérrez y Andrés Urbina sumó una más en sencillo al derecho.

El escenario quedó listo para Ramón Espinoza (1) quien desapareció la esférica por el bosque de la izquierda con Gutiérrez y Urbina por delante, para dar cómoda ventaja a la visita de 5-0 en la pizarra.

Además de Espinoza, también dieron palo de vuelta entera por los ganadores Nahim Núñez (2) y Andrés Urbina (1), ambos en el “lucky seven”.

Manzaneros vence por la mínima a los Soles

Manzaneros de Cuauhtémoc (5-8) regresó a la senda de la victoria al vencer por la mínima diferencia 4-3 a Soles de Ojinaga (2-11).

Al abridor Rafael Servín (1-1) se acreditó el triunfo con salvamento de Edgar Rodríguez (2), en tanto que Refugio Marín (0-2) apechugó la derrota.

Manzaneros arribo a la parte baja del cuarto acto con desventaja 2-0 en el tanteador para darle la vuelta a la tortilla con tres carreras.

Con dos outs en la pizarra, Fernando Villegas y Andrés Pérez recibieron pasaporte, Orlando Marín lleno la casa en pecado del paracorto contrario, Raudel Meraz remolcó a Villegas y Pérez con inatajable y en wildpitch de Refugio Marín, se timbró la anotación de la diferencia en zapatos de Marín, que puso 3-2 electrónico en favor de la casa.

Cuauhtémoc volvió a mover los cartones al anotar en una ocasión en el sexto rollo, Ojinaga busco despertar en la apertura del octavo capítulo, pero Edgar Rodríguez vino a silenciar el intento de rebelión de la visita, para concretar el triunfo de la sexta zona.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.