18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Alimenta tu ser

2 min read
Mauricio Islas.

Superar la culpa es algo tan sencillo como mantenernos conscientes de nuestro ser interno. Al hacerlo comprendemos mejor el papel que nos  toca  desempeñar en el  medio en el cual nos desenvolvemos y tomamos consciencia  de  como influimos en nuestro entorno.

Al volvernos conscientes de cómo funcionan los mecanismos de la culpa y como hemos permitido que nos afecten mientras les permitimos hacerlo, nos damos cuenta que está  a nuestro alcance superarlos, y comprendemos que hacerlo es parte de nuestro proceso de crecimiento y fortalecimiento como seres humanos. Recordemos que no podemos cambiar a las demás personas, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos, y al hacerlo estamos influyendo en un cambio en el medio que nos rodea.

Consideremos también que no es nuestra responsabilidad cambiar a nadie más que a nosotros mismos, pero es sensato respetar sus elecciones. Mantente alerta, escucha tus palabras, observa tus acciones, se consciente de tus pensamientos, presta atención a las sutiles formas en las cuales intentas controlar a otros por medio  de la culpa, o en las  que crees  que otros  lo hacen contigo, el  espejo siempre funciona.

Todo eso te permitirá estar más  consciente de como interactúas con este sentimiento y te facilitará superarlo. Un factor que ayuda enormemente en este proceso  de liberar la culpa es  soltar, sí, al sentirte responsable por esas personas e importante por ayudarles crea un vinculo que de alguna manera les mantiene atados energéticamente. Libéralos y libérate a sí mismo.

Al hacerlo les das la oportunidad de tener sus  propias experiencias para crecer y tú  también creces al dejar de necesitarlos para sentirte  importante. Recuerda que la culpa te ayuda a asirte a otras personas de la misma manera que les permite a otras personas controlarle.  Es el mismo sentimiento empleado de manera diferente. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.