15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Alumno del Cecytech avanza en competencia Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional de Física 2021

2 min read
Olimpiada Nacional de Física 2021.

José Julián Lozoya Espinoza es estudiante del plantel Riberas Chihuahua

El alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), José Julián Lozoya, pasó a la última etapa de la Olimpiada Estatal de Física, donde se seleccionará a quienes integrarán la selección que representará al estado en la fase nacional de esta competencia.

La Olimpiada Estatal de Física es un evento académico realizado cada año por la Sociedad Mexicana de Física a través de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el objetivo de estimular en estudiantes de nivel bachillerato de todos los subsistemas del estado su interés por la cultura científica y en especial despertar en ellos su vocación por la física y áreas afines.

Este año el Cecytech estuvo representado por los alumnos José Julián Lozoya y Naomy Linette Fuentes del plantel Riberas Chihuahua, asesorados por la maestra Priscila Loya Ramírez, quienes avanzaron a la tercera etapa rumbo a la etapa Nacional, la cual estuvo caracterizada por un entrenamiento intensivo.

En estas eliminatorias que se desarrollaron de manera virtual, José Julián Lozoya Espinoza logró clasificar y avanzar a la fase final en la que se definirá a los integrantes de la Selección Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional de Física 2021.

El Cecytech continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, con una gran infraestructura y un alto nivel académico que les da a las y los jóvenes la oportunidad de trascender a través de la educación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.