26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Alumnos del ITESM Chihuahua, realizarán prácticas y estancias profesionales en el Municipio de Rosales

2 min read
ITESM Chihuahua.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos apoyar al sector económico de la región.

Con el propósito de fortalecer la educación de los jóvenes y el desarrollo empresarial de Chihuahua, el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y el Municipio de Rosales, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos de la Escuela de Negocios realizar prácticas y estancias profesionales en dicha región.

En el evento, realizado en las instalaciones del Tec de Monterrey, estuvieron presentes: Francisco Alberto Marta, Director de Fomento Económico del Municipio de Rosales; Marcial Márquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Rosales; Silvia Median García, Directora del programa de Negocios Internacionales; Sol Araiza Villegas, Coordinado rea del Centro de vinculación de vida y carrera; Rubén Theruel Director de Servicios Operativos del campus Chihuahua; Ivone Juárez Barco, Directora de la Escuela de Negocios y  Rodolfo Castelló Zetina, Director general del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

Este convenio permitirá a los estudiantes y profesores tener proyección y vinculación con el sector económico del municipio de Rosales, a través de proyectos y estancias profesionales, con las entidades económicas del municipio.

Marcial Márquez, presidente Municipal de Rosales, resaltó el beneficio que traerá al sector económico este acuerdo.

“Se que este convenio va a aportar la experiencia de los profesionistas del Tec, siempre de la mano de excelentes profesores, para que nos ayuden a detonar la economía y las áreas de oportunidad que tenemos en el municipio”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Negocios, Ivone Juárez, agradeció la oportunidad al presidente municipal.

“Esta oportunidad permitirá a nuestros alumnos aportar sus conocimientos al sector público y generar experiencias que les permita ser más sensibles de la realidad que hay en la región”.

El director general del campus, Rodolfo Castelló, resaltó la importancia de estos convenios, ya que son la esencia del modelo educativo del Tec.

“Para el Tec de Monterrey, a través del modelo educativo Tec21, es fundamental que los jóvenes tengan la oportunidad de resolver retos de la vida real, y para eso necesitamos de los socios formadores. Ahora ustedes se convierten en ese socio formador que brindará a los estudiantes la oportunidad de practicar lo que aprenden en las aulas”.

Cabe resaltar que todos los proyectos que realizarán estarán vinculados a las clases, y en todo momento, los alumnos participantes estarán asesorados por profesores expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.