sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Política

AMLO anuncia ampliación de programa de caminos rurales a Sonora y Chihuahua

No invitaron a la gobernadora Maru Campos; el programa supone una inversión inicial de 650 mil millones de pesos.

Durante la reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, en el municipio de Sahuaripa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la extensión del programa de construcción de caminos rurales para 13 municipios de la sierra, que supone una inversión inicial de 650 mil millones de pesos.

En una primera etapa, según lo anunciado, serían destinados 50 millones de pesos, beneficiando a los municipios de Sahuaripa, Bacanora, Yecora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Arivechi, Quiriego, en Sonora; así cómo Moris, Madera, Ocampo y Temósachic, en Chihuahua. “Vamos a destinar un presupuesto para caminos a cada municipio.

En Oaxaca, ahí se le entrega a las autoridades municipales, y ellos se organizan, hacen caminos de concreto porque de esta manera se le da trabajo a la gente, sólo se requieren revolvedoras y el beneficio queda en los mismo municipios.

“Se da trabajo se hace la obra y se reactiva la economía de la región”, declaró el Presidente. Asimismo, adelantó que será dentro de tres meses cuando se realice una nueva reunión para evaluar los avances con los presidentes municipales y con los gobernadores Alfonso Durazo y Maru Campos.