miércoles, julio 06, 2022

Destacadas, El País

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Gobernación

Aunque al inicio se había manejado como una revisión de rutina, finalmente Gobernación informó que AMLO se sometió a un cateterismo cardiaco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de este viernes se le practicó un “un cateterismo cardiaco” en el Hospital Central Militar, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En un comunicado se informó que a las 10:30 horas el primer mandatario ingresó al hospital castrense para realizarse estudios preventivos —cada seis meses— como de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

El equipo médico que atendió a López Obrador consideró necesario realizarle “un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas” por sus antecedentes de hipertensión y cardíacos.

Tras el procedimiento (pasar una sonda delgada y flexible, un catéter, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón el cual se introduce desde la ingle o el brazo) que duró media hora “se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente”.