15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Analiza Comité de Pertinencia mejoras para la Carrera de Logística de la UTCH Sur

1 min read
Se busca mejorar la calidad educativa y responder a las necesidades del sector productivo.

Se llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico de Pertinencia de la Carrera de Logística de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur), para analizar, revisar y replantear objetivos educativos.

Dicha instancia está conformada por asociaciones civiles, empresarios relacionados con la carrera, así como egresados de la institución y personal docente activo de la institución.

El presidente del Comité Técnico de Pertinencia y director Académico de la UTCh Sur, Fernando Pacheco Ríos, comentó que estas actividades tienen como fin la revisión de los programas académicos, el análisis detallado de la currícula de la carrera, así como el replanteamiento de los objetivos educacionales que se traduce en la mejora de los planes y programas, así como en la excelencia de las y los egresados.

Durante la sesión se trabajó en ejes de competencias y habilidades que la institución considera indispensables para la formación de sus estudiantes, las cuales se analizan y enriquecen con base a experiencias o necesidades del sector productivo.

En el Comité participan instancias como Index, Canacintra, Fechac, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las empresas Termochisa, Trw Occupant Restraints de Chihuahua, Haster Logistica, Tempore Logistica, Arrow Internacional de Chihuahua, Visteon Chihuahua Plant, así como docentes y egresados de la carrera.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.