martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Anna Gasser luce en el Big Air de snowboard en Beijing y revalida el oro de PyeongChang

Juegos Olímpicos Beijing 2022. La austriaca se convirtió en bicampeona olímpica.

Anna Gasser difícilmente se sentía como la favorita en Beijing, incluso siendo la única mujer en ganar una competencia olímpica de snowboard en el aire.

La forma en que su competencia, con una edad promedio de 21 años, ha estado superando los límites del deporte, la austriaca de 30 años ni siquiera estaba segura de que su mejor esfuerzo sería lo suficientemente bueno para el podio.

“Este es más emotivo para mí, porque es tan inesperado”, dijo.

Gasser ejecutó un enorme cab 1260 en su salto final para superar a Zoi Sadowski Synnott de Nueva Zelanda y ganar su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en big air el martes.

Sadowski Synnott aventajaba a Gasser por 0,25 puntos al entrar en la tercera ronda después de que ambos conectaran un par de dobles 1080 de corcho: dos volteretas fuera del eje con tres rotaciones.

Gasser tenía asegurada al menos la plata cuando hizo switch para su último intento en Big Air Shougang. Fue la primera mujer en aterrizar un taxi double cork 1260 cuando lo hizo en 2019, y lo volvió a hacer aquí, la única ciclista que hizo un truco con 3 1/2 giros.

Gasser, una ex gimnasta que comenzó a hacer snowboard a los 18 años, dominó el circuito internacional antes de los Juegos de Pyeongchang hace cuatro años y esperaba nada menos que el oro cuando debutó allí el big air.

 adowski Synnott siguió a Gasser en la ronda final y probó su propio 1260, pero no pudo aterrizar. Suma una plata a su oro en slopestyle y un bronce en big air de 2018, lo que la convierte en la séptima snowboarder con tres medallas olímpicas, en una lista que incluye a Shaun White y Jamie Anderson.